Blog MyWigo share-small Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones

A los chicos de la EGB, nos decían que si aprendíamos a tocar la guitarra les gustaríamos más a las chicas. Aquello fue un gran bulo, probablemente extendido por el gigante de la formación, CCC, en una terrible alianza con los fabricantes de instrumentos españoles. La chica prefería al de la moto antes que al de la guitarra. Pero por lo menos, el hecho de tocar la guitarra te llevaba a que tus colegas te pidieran que amenizaras fiestas y, todo alumno de la EGB sabe que, en las fiestas, había opciones de ligar.

En fin, en pleno siglo XXI, tocar la guitarra sigue siendo un reto y miles somos los que todavía queremos aprender, por hobby, claro. Las nuevas tecnologías nos lo ponen fácil y hoy os lo vamos a demostrar. Tenemos listas una serie de aplicaciones que te ayudarán a que el reto de tocar la guitarra no sea tan complicado.

  • Yousician. Con esta app se puede aprender a tocar la guitarra, el piano, el bajo o el ukelele. Ya la usan 25 millones de personas de más de 150 países diferentes. El programa escucha al usuario tocando en su instrumento y le va haciendo sugerencias, comentarios o críticas en función del ritmo, velocidad y precisión del estudiante. Incluye tutoriales paso a paso, ejercicios adaptados a todos los niveles y funciones para hacer seguimiento del progreso del alumno.
  • CoachGuitar. Con esta aplicación se puede aprender a tocar las canciones favoritas en una guitarra acústica, sin necesidad de estudiar teoría musical, ni tener conocimientos musicales previos. La app es totalmente visual, con lecciones explicadas en vídeo paso a paso y un esquema de colores que representa las posiciones de los dedos.
  • Guitarra + Esta app ayuda a aprender a tocar la guitarra de forma sencilla, paso a paso, al ritmo de cada uno. Permite elegir entre varios sonidos de guitarra, tiene centenares de acordes y lo pueden usar sin problemas diestros o zurdos.

Ya lo sabes, no pierdas esta oportunidad única de aprender a tocar la guitarra de una vez por todas. Desempolva tu vieja guitarra de CCC y usa tu teléfono, pero no para llamar al 902 20 21 22, sino para descargarte tu app favorita. Ya nos dices qué tal ha ido.

Blog MyWigo share-small Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo apps-educativas-150x150 Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Festop-nota-prensa-150x150 Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo vuelta-al-cole-sostenible-150x150 Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Real-Madrid-Juventus-diretta-23-ottobre-2013-Champions-League-150x150 Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo labrador-805838_1920-150x150 Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Aprende a tocar la guitarra desde tu smartphone Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.