Blog MyWigo share-small El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos

Como si fuera un fichaje para el primer equipo, Mestalla ha acogido la presentación del team de eSports del Valencia CF, que se ha convertido en el pionero en la La Liga BBVA del fútbol español en poner en marcha esta iniciativa. Para calibrar la dimensión de la apuesta, cabe destacar que en países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España, y esta disciplina mueve masas de espectadores, patrocinios y decenas de millones de euros cada año.

En España es un negocio incipiente que crece cada año. Un reciente estudio nos confirma que los ingresos en Europa, uno de los mercados aún en desarrollo, alcanzan ya los 263 millones de euros y 23 millones de aficionados, con una perspectiva de crecimiento de un 14% en los próximos dos años. Teniendo en cuenta esta ascensión imparable del fenómeno de los deportes electrónicos en Europa, el Valencia CF es el primer club español en abrir su división de deportes electrónicos.

El partner oficial del equipo será Twitch, la plataforma de streaming online de video propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y diferido todas sus competiciones y participación en torneos.

Peter Draper, Jefe de Marketing del Valencia CF, ha declarado que “este es un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”.

Sergio Benet, General Manager del proyecto ha apuntado que “para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de eSports”.

Blog MyWigo share-small El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo share-small El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo Pokemon-GO-150x150 El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-23-a-las-13.49.58-150x150 El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo nba-live-16-150x150 El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo Misiones-150x150 El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo Face-Dance-Challenge-150x150 El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo barkley-jordan-041615-ftrjpg_l9lxkuo5p5l81kksjbz4r2v14-150x150 El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g El Valencia CF será el primer equipo de fútbol en crear su team de eSports Juegos

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.