Blog MyWigo share-small Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones

Si eres de esas personas que al objetivo de la cámara de tu ordenador le pones un post-it o un poco celo, este artículo en el que te contamos una serie de consejos para que no te espíen tu smartphone te vendrá como anillo al dedo. Son una serie de advertencias que en algunos casos son difíciles de seguir, pero que seguro que saciarán tu ansia de privacidad y seguridad, evitando que espíen tu smartphone.

El primer consejo es tan obvio que casi nos da vergüenza comentarlo. No pierdas nunca de vista tu smartphone. Si alguien te coge el móvil o si da la casualidad de que está a la vista con algún tipo de conexión encendida (Bluetooth, WiFi, por ejemplo), tienes la posibilidad de que instalen programas espía sin tu consentimiento o conocimiento, o de que te roben información personal.

La segunda opción es modo psicosis. Si no utilizas las conexiones de Wifi, Bluetooth  o GPS, apagalas. Así te evitarás posibles ataques de espionaje y que se hagan con tus datos.  Además, esto tiene una parte positiva, que es el ahorro de batería, ya que el teléfono tendrá menos fuentes encendidas que consuman su autonomía.

Seguimos. No debes utilizar jamás redes wifi públicas. Cuando te conectas a una red de este estilo, te arriesgas a que alguien cercano tenga pinchado el punto de acceso o incluso que lo esté proporcionando él mismo para robar contraseñas, datos o comunicaciones de todo tipo.

Sí lo haces con tu ordenador, hazlo también con tu smartphone. Tapa la cámara. Aunque no sea una fórmula tan rotunda, tapar siempre la cámara puede evitarte más de un disgusto si pinchan tu móvil y acceden a ella para observar o grabar lo que haces.

Esta opción es un poco rollo pero te servirá de mucho para evitar también problemas con el smartphone. Debes restaurar a menudo tu smartphone a los valores de fábrica. De modo que si tienes instalados programas espías en el teléfono, la única manera de deshacerte de ellos es restaurar el ‘smartphone’ con los valores de fábrica.

Apaga el smartphone y extrae la batería. Mejor que dejarlo en modo avión, siempre que no uses tu dispositivo lo suyo es que lo apagues y, además, que extraigas su batería. la explicación es que si el móvil está apagado pero con la batería puesta, el acceso remoto a los micrófonos puede producirse

Por último, hablamos de contraseñas. Primero debes de saber que utilizar una contraseña segura no es sinónimo de éxito total, pero al menos los ‘hackers’ tendrán algo más de trabajo. Así pues, hacer una contraseña segura requiere pensar en los caracteres que utilizas, en alternar números, letras y símbolos, y en hacerla de 8 caracteres como mínimo.

Utiliza estos consejos y así conseguirás que no te espíen tu smartphone. Ahora bien, si no te quieres volver loco/a, recuerda hacerlo sólo en momentos de máxima necesidad de seguridad.

Blog MyWigo share-small Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tethering-150x150 Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Turia-150x150 Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Restablecer-configuración-predeterminada-Google-Chrome-1-1-150x150 Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-01-28-a-las-19.09.49-150x150 Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo fallas-150x150 Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo patron-desbloqueo-android-640x480-150x150 Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Consejos para que no te espíen tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.