Blog MyWigo share-small Amazon planta batalla a Youtube Actualidad

Amazon baja al barro de los vídeos online donde hasta la fecha sólo ha habido un dominador, YouTube. Lo hace con el lanzamiento de un nuevo servicio para que los usuarios puedan publicar y compartir sus contenidos y, además, obtener ganancias de ellos. Amazon Video Direct (AVD) se ha presentado, o por lo menos esa es su ambición, como el principal competidor de YouTube.

Este nuevo servicio forma parte de la plataforma Amazon Video, creada hace unos meses por la compañía para competir con Netflix. De momento solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, por lo que en España deberemos de esperar unos meses.

Lo cierto es que sólo otro gigante puede intentar plantar cara al verdadero dominador del mercado, YouTube. El servicio de Google con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, controla en la actualidad un 20% del mercado de vídeos en internet, un negocio que genera al año unos 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en Estados Unidos.

 

Amazon ha pensado en los creadores y va a ofrecer un sistema de pago basado en las horas de visualización de sus vídeos. Así pues, cobrarán hasta 0,15 dólares por hora de visionado de sus piezas en Estados Unidos y 0,06 dólares en el extranjero. También fija un límite anual en 500.000 horas por título, con lo que establece el pago máximo en 75.000 dólares por año por cada video publicado.

Pero los creadores de vídeos también pueden ofrecer a través de AVD sus producciones mediante una suscripción por separado, el alquiler o la venta de la pieza o el acceso gratuito con publicidad para todos los clientes de Amazon. En estos casos, los autores de los videos recibirán el 55% de los ingresos netos de la publicidad que se ve con su contenido, o el 50% de los ingresos netos por suscripciones, ventas o alquileres.

Blog MyWigo share-small Amazon planta batalla a Youtube Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo share-small Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo google-76517_640-150x150 Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo youtube_OK-150x150 Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo youtube-360-150x150 Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo youtube_ap_19-150x150 Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo Face-Dance-Challenge-150x150 Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo Spaces-150x150 Amazon planta batalla a Youtube Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Amazon planta batalla a Youtube Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.