Blog MyWigo share-small Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad

Cargar el smartphone sin cables es una de nuestras grandes obsesiones. Las pantallas cada vez más grandes y con mejor definición de los teléfonos móviles, así como su mayor capacidad que invita a tener más apps instaladas, promueve su uso y provoca que la vida de las baterías cada vez sea más corta y los usuarios tengamos dependencia del cable del cargador, llevándolo a cuestas a todas partes.

Si bien es cierto que en la actualidad existen dispositivos que permiten cargar el smartphone sin cables, situándolo en una base carga, este tipo de dispositivos aprovechan la inducción gracias a una carcasa adaptada. Cuando el móvil se coloca sobre la base, ambos aparatos generan un campo magnético que induce una carga eléctrica que carga la batería. Ahora, una investigación del departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha puesto en marcha un sistema capaz de transferir con mucha eficiencia la energía eléctrica entre dos circuitos separados.

El prototipo catalán está formado por una combinación de metamateriales, capas de materiales ferromagnéticos y cobre. Con el uso de las coronas de metamateriales los investigadores han conseguido incrementar la eficiencia de la transmisión hasta 35 veces en el laboratorio con lo que si se consigue materializar el proyecto el móvil se podría cargar sin sacarlo del bolsillo.

Una gran ventaja para acabar con la dependencia de los cargadores y del dolor de cabeza que supone ir siempre mirando el índice de carga de la batería de nuestros smartphones. Mientras esto llega, te recordamos los trucos para poder ahorrar batería que ya te comentamos en nuestro blog.

Blog MyWigo share-small Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo share-small Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo SmartTV1-150x150 Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo twitter-video-150x150 Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo IMG_9727-150x150 Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1818551_1920-150x150 Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo youtube_ap_19-150x150 Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo Atenas-2004-basquet-150x150 Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cargar el smartphone sin cables, mucho más cerca Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.