Blog MyWigo share-small Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad

El timo de las llamadas perdidas, seguro que estas horas algo habéis oído hablar de él. Una llamada imperceptible llega a nuestro smartphone y nuestro primer impulso es contestar haciendo una rellamada. Nos puede la curiosidad, algo que aprovechan los estafadores, ya que ‘el timo de las llamadas perdidas’ nos dirige a números con tarificación especial que harán aumentar nuestra factura considerablemente.

La Guardia Civil ha advertido a través de las redes sociales a los ciudadanos para que estén alerta de este posible timo. Normalmente se trata de números telefónicos procedentes de Albania (que empiezan por +355), de Costa de Marfil (+225), Ghana (+233) y Nigeria (+234).

El peligro añadido de esta estafa, que se produce sólo si se devuelve la llamada, es que se realiza desde países fuera de la Unión Europea, lo que dificulta su trazabilidad desde la Unidad de Delitos Tecnológicos.

El consejo que dan las autoridades policiales españolas es no devolver nunca la llamada y si se conoce a alguien en esos países, esperar a que vuelvan a llamar. Asimismo, si se recibe una de estas llamadas recomiendan calma y recuerdan que no hay peligro si no se devuelve la llamada, ya que en ese caso no se cobrará nada.

Así pues, ya estáis prevenidos. No seáis víctimas del timo de las llamadas pérdidas, que no os pueda la curiosidad, dejad que gane el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

Blog MyWigo share-small Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo share-small Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo apuntes-150x150 Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo oreo-150x150 Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo Semáforos-en-el-suelo-150x150 Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1961761_1920-1-150x150 Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo ceguera-temporal-150x150 Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo Emojis-2-150x150 Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Mucho cuidado con el timo de las llamadas perdidas Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.