Blog MyWigo share-small Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad

Semáforos en el suelo, esa es la solución que ha adoptado la ciudad alemana de Augsburgo ante el creciente problema que supone caminar y cruzar con la vista fija en el smartphone. Así el Ayuntamiento de la ciudad germana se ha puesto manos a la obra y ha empezado a cambiar los semáforos convencionales por otros colocados en el suelo, con el fin de que los peatones no tengan que levantar la cabeza del teléfono para ver si está rojo o verde. Los nuevos semáforos son señales luminosas LED colocadas en el suelo, en el límite entre la calzada y la acera. Por ahora, la instalación de estos semáforos se ha llevado a cabo sólo en algunos lugares, a modo de prueba

La verdad es que si prestamos atención a las estadísticas, el hecho de cruzar la calle se ha convertido en un acto inconsciente, ya que todos vamos consultando el smartphone mientras andamos. Un acto más que peligroso. De hecho, un 22% de las víctimas mortales por accidentes en carreteras son peatones y hasta un 70% de esos accidentes ocurren dentro de las ciudades. Motivo por el cual esta iniciativa alemana pronto se podría trasladar a otras grandes y medianas ciudades europeas.

En el lado negativo están las ya comentadas lesiones tecnológicas. Es inevitable y contra natura ir en contra de algunas tendencias, pero siempre es recomendable la moderación. Por si acaso, te recordamos nuestro post sobre lesiones ocasionadas por utilizar en exceso el smartphone, seguro que tras leerlo optas por mirar más a los semáforos y en los cruces de las calles.

Blog MyWigo share-small Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo share-small Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo llamada-perdida-150x150 Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo ceguera-temporal-150x150 Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo Google-Wallet-150x150 Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo keyboard-1754930_1920-150x150 Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo apuntes-150x150 Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo NBA-2k17-150x150 Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Semáforos en el suelo para seguir chateando con tu smartphone Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.