Blog MyWigo share-small Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones

La batería de nuestro smartphone es uno de los principales dolores de cabeza en la sociedad en la que vivimos. A menudo no nos damos cuenta de que nuestro teléfono móvil no descansa y tiene multitud de aplicaciones en funcionamiento y consumiendo el porcentaje de nuestra batería. En este post os vamos a decir cuales son las principales culpables de que vayamos siempre con el cargador a cuestas y como podemos comprobarlo.

  1. Facebook
  2. Google Play Services
  3. BBM
  4. Instagram
  5. Facebook Menssenger
  6. ChatON
  7. Facebook Pages Manager
  8. The Weather Channel
  9. KakaoTalk
  10. WhastApp Messenger

Un top ten de apps no optimizadas y que nos hacen derrochar batería entre las que cinco de ellas son propiedad de Mark Zukerberg. Un claro indicador que desde Facebook no se hace un buen trabajo a la hora de optimizar sus aplicaciones. Un agravante, más si cabe, cuando una gran parte de los usuarios de smartphones son casi dependientes de muchas de ellas, poniendo especial relieve en las de mensajería y subrayando WhatsApp Messenger.

Ahora bien, esta lista de apps que os hemos ofrecido es orientativa. Cada usuario hace un uso distinto de su smartphone y, por ende, el gasto de la batería es diferente. Para comprobar que apps consumen más en tu teléfono móvil tienes que seguir los siguientes pasos:

Ajustes > Administración de energía (o simplemente Batería, depende del modelo) > Consumo de energía de la aplicación. En esta sección verás si tienes alguna aplicación que esté gastando más de lo debido e incluso recibirás un pronóstico de cuando se te acabará la batería si realizas un uso similar durante el día.

Una vez has comprobado cuales son las apps que más consumen puedes seguir las siguientes instrucciones: Vete a Ajustes > Aplicaciones, busca la aplicación y pulsa sobre ella. Puedes optar por soluciones poco agresivas como borrar datos o caché de la aplicación, pero la solución más viable es forzar la detención de la app y volver a ejecutarla. Puede que así deje de consumir gran parte de la batería, pero lo ideal es que busques alguna alternativa en Google Play.

 

Blog MyWigo share-small Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp_1024-150x150 Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo autocorrector-google-150x150 Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo ebook-150x150 Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo chats-de-whatsapp-150x150 Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Como-liberar-espacio-en-el-movil-150x150 Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-Device-Manager-150x150 Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Como saber cuales son las apps que más batería consumen en tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.