Blog MyWigo share-small Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones

Kidsize soluciona el problema de los padres de comprarle la ropa a sus hijos.  Se trata de una app que mide a los niños de manera sencilla en 3D y cuenta con un sistema de asignación de tallas, sin necesidad de probarles la ropa, simplemente tomándoles una fotografía con un smartphone. Esta aplicación móvil ha sido desarrollada por el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación Española de Productos para Infancia (ASEPRI).

La app Kidsize nos ayudará a acertar siempre con las tallas de ropa para nuestros hijos. Para usarla, lo único que hay que hacer es realizar dos fotos con la ‘app’ y así obtener la figura del niño en 3D. El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda. Con esta medición en 3D, Kidsize obtiene más de 30 dimensiones corporales con sólo tomar un par de fotos. Los resultados del proyecto muestran que con la ‘app’ las mediciones son más rápidas y mucho más precisas, menos de 1 centímetro de error, que si las tomáramos con una cinta métrica, cuando el margen de error es de entre 2 y 5 centímetros.

 

La otra gran innovación de Kidsize son los algoritmos de asignación de talla. Basándose en las dimensiones de los niños que hemos obtenido con la ‘app’ e información sobre la prenda, Kidsize es capaz de dar dos recomendaciones de talla: la de la marca (talla recomendada para llevar la prenda ahora), y la de los padres (para que le dure esta temporada y la siguiente). Esta herramienta también proporciona información acerca de cómo le quedaría la prenda a nuestros hijos en distintas zonas del cuerpo como el torso, la cintura o la longitud de la manga entre otras.

Los resultados del proyecto muestran que Kidsize proporciona recomendaciones adecuadas en un 90% de los casos, superando de este modo las habituales recomendaciones basadas en la altura o en la edad del niño, que logran un acierto del 50%. Esta app es fácilmente escalable para grandes colecciones de prendas de vestir, sólo requiere una cierta información sobre el sistema de tallaje y el proceso de control de calidad seguido por la marca o fabricante. Una gran solución para cualquier fabricante de ropa infantil siempre que utilice herramientas de patronaje normalizadas.

Una gran solución para padres y madres para los que, a veces, es un drama el poder probar la ropa a los pequeños en las tiendas o acertar con la compra online.

Blog MyWigo share-small Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo almacenamiento-150x150 Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo banner-san-valentin-150x150 Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo esquí.jpg-150x150 Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo vuelta-al-cole-sostenible-150x150 Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Con Kidsize acertarás siempre con la talla de tu hijo Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.