Blog MyWigo share-small Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad

Las contraseñas de Spotify, emails, nombres de usuario o tipos de cuenta podrían haber sido hackeados y publicados en la web Pastebin. Así se ha hecho eco el portal TechCrunch. Desde aquí, aseguran que se puede confirmar que las cuentas de Spotify de varios usuarios se vieron comprometidas hace sólo unos días. No obstante, la popular plataforma de música asegura no haber sido «hackeada» y que los datos de registro los usuarios «están seguros». Desde TechCrunch se han puesto en contacto con algunos de los afectados y aseguran que los datos filtrados no se limitan solo a usuarios de EE.UU., sino que incluye usuarios de todo el mundo.

¿Cuales son las causas que pueden hacerte sospechar?

Pues bien, las víctimas de este supuesto hackeo han indicado que en su cuenta han aparecido canciones que nunca habían escuchado o fueron expulsados de forma repentina de la plataforma. En algunos casos en concreto, al intentar entrar de nuevo a Spotify, estos usuarios encontraron que su cuenta de correo electrónico había sido cambiada a una nueva dirección.

La fecha del hackeo sería el pasado 23 de abril cuando los datos personales de los usuarios de Spotify aparecieron repentinamente en Pastebin. Aún así, la compañía insiste en que no ha sido «hackeada» y que su proceso de registro es seguro.

Sin embargo, los usuarios han tenido que contactar con el servicio de atención al cliente para restaurar su cuenta, puesto que Spotify no lo ha hecho de forma automática. Así, el proceso se va demorando. El problema añadido es que muchas víctimas están viendo comprometidas su seguridad porque han conseguido hackear también las cuentas de Facebook, Uber, Skype, e incluso alguna cuenta bancaria, con los datos de los cuales han podido disponer.

Ante la duda y, por si las moscas, lo mejor que se puede hacer es cambiar de contraseña y de nombre de usuario. No cuesta mucho tiempo y evitamos que nuestra seguridad está comprometida.

Blog MyWigo share-small Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo share-small Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo ceguera-temporal-150x150 Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo chats-de-whatsapp-150x150 Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo PayPal-150x150 Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1961761_1920-1-150x150 Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo apuntes-150x150 Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo tomatina-defense-150x150 Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Protege tu cuenta de Spotify de un posible hackeo Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.