Blog MyWigo share-small Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad

La última estafa online tiene que ver con WhatsApp y las videollamadas. Miles de usuarios han reportado que han recibido un mensaje para poder hacer este tipo de comunicación en la app de mensajeria, algo que todavía no esta en funcionamiento. Por lo tanto el resultado es el esperado, los que caen en la trampa son derivados a webs de pago. Os explicamos en que consiste la estafa.

El anuncio de las nuevas videollamadas, que el equipo de traductores ha encontrado en el código de la aplicación, hace creíble este nuevo bulo, por lo que el timo ya está recorriendo los teléfonos móviles y el desenlace no es la nueva actualización, sino un problema importante para el bolsillo del usuario. Si se pincha en el anuncio, el usuario es llevado a una web móvil en la que, tras superar todos los pasos, acaba suscrito a un servicio de mensajería premium.

Según ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta, los afectados por este engaño deben revisar y monitorizar periódicamente la información sobre ellos en Internet y tratar que los datos privados no sean utilizados sin consentimiento. Además, en caso de haber dado el número de teléfono habrá que contactar con la operadora de telefonía móvil para que bloqueen los números asociados a los SMS premium para evitar participar en otras promociones o campañas.

Blog MyWigo share-small Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo share-small Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_oro-150x150 Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-PC-MAC-150x150 Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-150x150 Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo telefonos_turia-150x150 Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo oreo-150x150 Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cuidado con la última estafa: WhatsApp aún no tiene videollamadas Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.