Blog MyWigo share-small Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones

Uno de los grandes males endémicos de las nuevas tecnologías son las contraseñas. Nos volvemos locos para crear una contraseña 100% efectiva que, a menudo, perdemos, lo que nos cuesta un gran trabajo para recuperar nuestras cuentas y, desgraciadamente, volver a perder nuestras contraseñas. Desde TuMyWigo queremos ofrecerte una serie de consejos para que no las olvides, sean efectivas, así como algunas apps que pueden echarte una mano.

Para crear una buena contraseña, ésta debe de reunir tres puntos: longitud, complejidad, ser única.

 

  • Longitud. Las contraseñas cortas son vulnerables a los llamados ataques de fuerza bruta, en los que un programa va probando combinaciones de letras y números hasta que da con la clave correcta. Cuantos más caracteres tenga la contraseña, más tiempo llevará este ataque y más difícil será que logren averiguarla.
  • Complejidad. Aunque la longitud es quizás la característica más importante, la complejidad no se queda muy atrás. Se trata de no usar solo letras en las contraseñas, sino mezclarlas con números y con otros caracteres alfanuméricos como almohadillas, paréntesis, símbolos tipográficos, etc.
  • Ser únicas. Usar claves seguras no es solo cuestión de que sean lo más largas y complejas posible, sino también de que no sea la única contraseña que se emplee para todo. Esta es la peor costumbre relativa a claves que se puede tener, puesto que una vez que alguien descubra esa contraseña, tendrá acceso a toda la información y cuentas on ine que se tengan.

Algunos trucos para que se cumplan estas tres opciones, pueden ser, por ejemplo, utilizar una palabra que sea fácil de recordar y añadirle las almohadillas, cifras o símbolos necesarios. Otra opción similar es utilizar una frase común, pero cambiándole las vocales por símbolos o números, de manera que sean sencillos de recordar.

Y si te parece muy complicado memorizar las contraseñas, lo que debes de utilizar es una app que las memoriza y, a su vez, tiene un código que impide los ataques. Hay diversas, nosotros te recomendamos, para que vayas probando, estas: LastPass, 1Password, SplashID, Dashlane y KeePass.

 

 

Blog MyWigo share-small Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo lesiones-tecnologicas-150x150 Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Recovery-Mode-Borrar-Cache-150x150 Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo woman-1783826_960_720-150x150 Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo google-play-store-movil-150x150 Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Magnum2_PRO-150x150 Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tumywigo-UNO-150x150 Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Consejos para crear buenas contraseñas Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.