Blog MyWigo share-small ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad

Las lesiones tecnológicas son una consecuencia de un uso excesivo del teléfono móvil. Se trata de una nueva serie de dolores o alteraciones que llevan implícito una adicción encubierta a los smartphones. Desde MyWigo estamos luchando para concienciar a los usuarios en este hecho mediante la campaña #MyWigoMyLife y es por ello que os queremos ofrecer las consecuencias que puede derivar de esa carga adictiva del uso del móvil. Estas son las lesiones tecnológicas derivadas del uso inadecuado:

– Dolor, tensión, sobrecarga y sensación de peso en la zona de hombros o cuello. Esto se debe a la sobrecarga de la musculatura cervico-escapular, como por ejemplo los trapecios y el elevador de la escápula.

– Dolores de cabeza y/o sensación de mareo por la contracción mantenida de los suboccipitales y por los posibles efectos de mantener la atención fija en la pantalla durante un tiempo prolongado.

– Alteraciones de la columna cervical por las tensiones asimétricas derivadas de la posición. “Rigidez, inestabilidad y/o bloqueo de ciertos segmentos de la columna vertebral son las consecuencias”, han puntualizado.

– Dolor y rigidez en manos y dedos, e incluso hormigueo. El uso excesivo del pulgar ha llegado unido a los smartphones, y las expertas advierten que “se encuentran muchos casos de tendinitis de la musculatura relacionada con estos movimientos especialmente”.

– Debilidad e inhibición de la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral, así como la pérdida de control motor, cosa que deriva a la pérdida del patrón fisiológico y normal de movimiento.

– Carencia de movilidad y rigidez. “Esto se da sobre todo a la hora de hacer movimientos con el hombro y las extremidades superiores debido a una incorrecta posición de la cintura escapular”, han indicado las especialistas.

– Dolores referidos a la zona frontal y cervical, e incluso sensación de presión en el conducto auditivo y /o al globo ocular. Las expertas han adviertido que “al usar el móvil largo rato mantenemos la cabeza en una posición forzada no idónea, que podría activar los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM), descritos como nódulos hiperirritables y situados al músculo”.

– Dificultades respiratorias y/o sensación de opresión en el pecho. Estas serivan de la pérdida de la capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax y carencia de expansión costal.

– Inquietud, déficit de atención, ansiedad y un aumento del estrés, puesto que se está produciendo una estimulación y un aumento de la excitabilidad del sistema nervioso.

– Disminución de la calidad del sueño e insomnio. “Si se usa el móvil antes de ir a dormir puede afectar al sueño debido a que la luminosidad de la pantalla activa ciertos receptores que ‘engañan’ al cerebro haciéndole pensar que todavía es de día”, han señalado. Además, el insomnio a su vez es un condicionante de sufrir fatiga, irritabilidad, somnolencia y dificultades para llevar a cabo la actividad labora de manera satisfactoria.

Blog MyWigo share-small ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo share-small ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo girls-2287366_1280-150x150 ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo lesiones-tecnologicas-150x150 ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo InstantApps-150x150 ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo Friends-150x150 ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo algoritmo-aburrimiento-150x150 ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo Lesiones-Tecnologicas-China-150x150 ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Cuáles son las lesiones tecnológicas más frecuentes? Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.