Blog MyWigo share-small 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones

Una de las herramientas más potentes de nuestro smartphone y que de más aprietos nos sacará es Google Maps. Normalmente la usamos con nuestra tarifa de datos en marcha para poder localizar lugares o distancias entre dos puntos. Pero, desde la app de Google Maps podemos hacer muchas cosas más. ¿Quieres saber cuantas opciones tienes para sacarle todo el partido?

  1. Histórico de búsquedas y localizaciones.  Si llevas Google Maps en tu Android y el GPS conectado, tienes disponible un histórico que puedes consultar desde el navegador de tu ordenador. Ves a google.com/history alli podrás consultar toda esta información. Tiene un añadido, el de poder borrar lo que no nos interese que vuelva a aparecer.
  2. Decide tu propia ruta. Algo que no todo el mundo sabe es que si pides a Google Maps para Android la forma de llegar del punto A al punto B puedes decidir cambiar esa ruta. Bien porque te lleve por una zona que no quieres o simplemente para pasar antes por otro sitio, arrastrando la ruta fijada por la aplicación con el dedo puedes hacer que se recalcule pasando por donde tú elijas.
  3. La comunidad: ayuda y recibe ayuda de ella. Una de las mejores funciones que tiene Google Maps es la de la información aportada por los propios usuarios. Como si estuviéramos en Foursquare (Swarm) o en Yelp, Maps dispone de comentarios y valoraciones sobre restaurantes, monumentos, edificios públicos y muchas otras cosas. Tiene un extra para fomentar que eches una mano y es que regala 1TB de almacenamiento en Google Drive durante dos años y llegas a las 200 reseñas.
  4. Guarda lugares en favoritos. Para repetir una visita ya no es cuestión de apuntarlo en una agenda o un bloc de notas. Simplemente saca Google Maps y marca el lugar con una estrella. Ya estará siempre en tus favoritos para hacer con él lo que te plazca: visitarlo, recomendarlo o escribir su reseña cuando estés en casa frente al ordenador. No vuelvas a olvidar dónde estuviste aquella vez en que lo pasaste tan bien.
  5. ¿Sabías que Google Maps para Android tiene “modo God”? En Google Maps podemos intercambiar la vista mapa por la vista de la tierra, fusionada con Google Earth. Sólo tendremos que pulsar el icono del planeta Tierra para disponer de una visión en 3D de todo lo que estemos contemplando y con la misma información de cada sitio que nos da Google Maps.
  6. Descárgate zonas para cuando no tengas conexión. Desde hace unos meses puedes descargar zonas desde una conexión WiFi y luego usarlas con el GPS. Google Maps para Android dispone de esa opción, así podrás planificar tus viajes y descargar zonas para no tener que usar datos.
  7. Accede a mapas personalizados. Google Maps dispone de una versión Pro de gestión de mapas que permite a las organizaciones crear sus propios mapas personalizados. Mapas demográficos, políticos y cualquier otro que se nos ocurra puede ser generado a través del motor de Google Maps.
  8. Búsquedas para vagos. No hace falta redactar una carta de dos folios para encontrar algo en Google Maps para Android. Simplemente ten la localización activa (GPS) y abre la aplicación, ve a búsqueda y escribe “café” y te aparecerán resultados de cafeterías y restaurantes cercanos. Lo mismo ocurre con muchas otras búsquedas. Así que si te apetece hacer algo y no sabes dónde, pregúntale a Google Maps y elige la ruta que más te convenga para llegar.
  9. Pregunta a Google Maps dónde hay cajeros automáticos. Esta función resulta más práctica de lo que parece, y es que los cajeros automáticos también aparecen en las búsquedas de Maps. Si necesitas sacar dinero sólo tienes que abrir Maps y preguntar, como si lo hicieses por un bar o un hotel. Y si usas la búsqueda para vagos, con poner “cajeros” o “cajeros automáticos” tendrás los más cercanos a donde estés en ese momento.
  10. Muévete por dentro de los edificios. No todos lo tienen habilitado pero Google trabaja desde hace tiempo con el mapeado interno de edificios. No sólo edificios gubernamentales sino también centros comerciales y grandes superficies. Así con Google Maps para Android no tardarás en poder moverte de una tienda a otra dentro de un centro comercial o encontrar restaurantes en edificios con múltiples plantas. Compruébalo, puede que estén activos en tu zona.
Blog MyWigo share-small 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo share-small 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo map-525349_1920-150x150 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo traveling-150x150 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo Amantes-de-los-perros-150x150 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo Pokemon-GO-150x150 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 10 trucos que no sabías de Google Maps Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.