Blog MyWigo share-small WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad

WhatsApp empieza a trabajar en uno de sus puntos débiles, la seguridad. De esta forma su última novedad estriba en añadir el cifrado ‘extremo a extremo’ (end to end), lo que hace que la comunicación sea cien por cien segura en este servicio. El mensaje textual que aparece es el siguiente: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”.

El cifrado ‘end to end’ se encuentra ya implementado en la última versión de WhatsApp, como han anunciado en un comunicado publicado en el blog oficial. ¿En qué nos beneficia esto? Pues, hace que las comunicaciones, cualquiera que sea su forma, mensaje, imagen, vídeo, llamada o chat grupal, esté encriptada por defecto, garantizando la privacidad. Lo que, en otras palabras, significa que cuando el usuario envíe un mensaje, éste sólo podrá ser visto por el destinatario, sin que nadie pueda tener acceso a su contenido.

La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o chat de grupo al que va dirigido. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje; ni los criminales cibernéticos, los piratas informáticos (hackers), gobiernos opresores, ni siquiera nosotros. El cifrado de extremo a extremo ayuda a que la comunicación en WhatsApp sea privada. Básicamente, que la comunicación sea algo así como una conversación cara a cara.

Esta encriptación está disponible en cualquier versión móvil de WhatsApp.

Blog MyWigo share-small WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo share-small WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-de-pago-150x150 WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo facebook-lifestage-app-ios-150x150 WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo Liga-Endesa-ACB-150x150 WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo mobile-adictos-150x150 WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-01-19-a-las-12.19.36-150x150 WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g WhatsApp refuerza su seguridad en los mensajes Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.