Blog MyWigo share-small Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad

El smartphone superó en 2015 al ordenador como el dispositivo más utilizado por los españoles para conectarse a internet. Esta afirmación proviene del estudio elaborado por Telefónica ‘La Sociedad de la Información en España‘, presentado esta semana. Del mismo informe se conoce que el 88,3% de los usuarios accedió el año pasado a la red a través de su ‘smartphone’, 5,9 puntos más que en 2014. Por el contrario, el número de entradas a través del ordenador se redujo hasta el 78,2%, tres puntos menos que el año anterior, de manera que la brecha entre los dos dispositivos se sitúa en los diez puntos.

En total, 27,15 millones de españoles (el 78,7% de la población de entre 16 y 74 años) es usuario habitual de internet, un millón más que en 2014, y 22,2 millones de personas se conectan todos los días, un millón y medio más que el año anterior. También aumentan los usuarios que entran en la red a través de sus televisores (el 44%) y la videoconsola (el 32%).

De acuerdo al estudio de Telefónica, la mayoría de los usuarios utiliza internet para consultar su correo electrónico (el 81,5%), el 78,6% lo hace para leer noticias, el 69,6% busca información sobre bienes y servicios y el 67,5% (15,2 puntos más que en 2014) lo usa para el consumo de vídeos, películas y música.

Uno de los puntos más llamativos del informe tiene que ver con las redes sociales. Su uso ha caído 2,4 puntos en 2015, hasta el 67,1%. Según los autores del estudio, esto se debe a que los jóvenes están haciendo un uso más racional de ellas, además de que cada vez más se decantan por utilizar otras servicios de internet en sectores como la comunicación, el ocio, la comunicación ‘on-line’ o el comercio electrónico. Así, el 32,1% de los españoles ha comprado en la red en los últimos tres meses y 16,5 millones de personas han realizado operaciones de comercio electrónico al menos una vez en su vida.

Blog MyWigo share-small Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo share-small Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo uso-de-smartphone-150x150 Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo youtube_ap_19-150x150 Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo Lifi-150x150 Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo display-dummy-915135_640-150x150 Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-150x150 Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo Facebook-150x150 Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Sabías que los españoles ya usamos más el smartphone que el ordenador para conectarnos a Internet Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.