Blog MyWigo share-small WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad

Ya sea WhatsApp como servicio de mensajería o el propio uso de los smartphones en sí, nos han hecho variar la forma que los seres humanos tenemos de caminar. Así lo señala un estudio realizado en conjunto por investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) y de la Universidad de Texas (Estados Unidos), que establece que el ser humano se está haciendo menos vulnerable a las distracciones mientras camina.

Expresamente, el informe reconoce que ir enviando mensajes de texto a través del teléfono móvil ha modificado nuestra forma de caminar hasta el punto de que ahora prestamos más atención a cualquier situación que pueda distraernos o ponernos en peligro.

El estudio explica que el ser humano está adquiriendo un patrón de movimiento especial para protegerse de los accidentes. Esa nueva forma de andar tiene su explicación. Al parecer, si andamos mientras estamos utilizando el teléfono móvil para enviar mensajes o consultar páginas web acortamos la longitud de los pasos y reducimos la frecuencia. Es decir, caminamos más lento.

Pero además, al utilizar WhatsApp alargamos más el tiempo en el que tenemos los pies en contacto con el suelo y somos capaces de evitar obstáculos de manera subconsciente. Según se deduce del estudio, los individuos modificamos su manera de andar para compensar la distracción que supone caminar usando el teléfono móvil.

Sin embargo, esta práctica de andar y enviar mensajes al mismo tiempo también está provocando que nosotros caminemos cada vez más encorvados, lo que puede llevar a generar malas posturas, dolores e incluso falta de equilibrio.

Y vosotros, ¿camináis pendientes del WhatsApp por la calle?

Blog MyWigo share-small WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo share-small WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo tomatina-defense-150x150 WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo la-estafa-de-la-llamada-perdida-150x150 WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo lesiones-tecnologicas-150x150 WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo mobile-adictos-150x150 WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g WhatsApp nos ha hecho cambiar la forma de caminar Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.