Blog MyWigo share-small Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones

Puede que la palabra APK de Android te pueda sonar a una nueva marca de teléfonos móviles. No es así. Se trata de la extensión de archivo de las aplicaciones que no es necesario instalar desde Google Play. Pero, para que queremos complicarnos la vida instalando una APK de Android si lo podemos hacer directamente desde el market de Google. Pues por muchos motivos, o bien porque los desarrolladores cuelgan en sus webs estas aplicaciones antes que en Google Play para que los usuarios las prueben o bien porque ni siquiera pasan por el market de Google. Si queréis ser de ese grupo de privilegiados, atención, os explicamos como  instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla.

Lo primero que necesitamos es meter ese APK en nuestro móvil. Este archivo ejecutable lo podremos borrar una vez lo tengamos instalado en nuestro smartphone.

Existen varias opciones de pasarlo a nuestro teléfono móvil:

  • MicroSD: si tenemos lector de tarjetas en el ordenador pasar el APK será muy sencillo, al igual que hacemos con otros archivos. Necesitaremos un navegador de archivos.
  • Cable USB: otra opción es conectar el móvil mediante cable al ordenador y guardar el APK. En este caso también necesitaremos un navegador de archivos.
  • Dropbox: pero seguramente la mejor forma es usando Dropbox ya que con la app instalada sólo tendremos que navegar al sitio donde hayamos puesto el APK y pulsar encima para instalarlo.

Una vez tengamos el APK en nuestro móvil deberemos activar una opción en los ajustes. En concreto los Orígenes desconocidos, que permitirá que instalemos apps que no vengan de una tienda de aplicaciones.

Para ello vamos a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos > Orígenes desconocidos y habilitamos la opción. Cuando hayamos activado esta opción pulsamos encima del APK en nuestro navegador de archivos o en nuestra carpeta de Dropbox y la aplicación se instalará.

Cuando queramos eliminar esta aplicación no lo haremos desde la Google Play Store ya que la habremos instalado desde fuera. Si queremos quitarla tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones donde iremos hasta la app, pulsaremos encima y seleccionaremos la opción Desinstalar.

Por último, no olvides eliminar el archivo ejecutable, APK de Android de tu teléfono movil, pues ocupa espacio y una vez instalado no sirve de nada. Que no se nos olvide, antes de instalarla asegúrate siempre de que la APK proviene de un sitio seguro.

Blog MyWigo share-small Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp4-150x150 Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Amigo-Invisible-Dog-150x150 Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo beautiful-15742_1920-150x150 Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo padlock-445150_1920-150x150 Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Recovery-Mode-Borrar-Cache-150x150 Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo google-play-store-movil-150x150 Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo instalar y desinstalar un APK de Android de forma sencilla Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.