Blog MyWigo share-small La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones

Estamos de lleno en una de las semanas con mayor tradición en España, la Semana Santa. Millones de personas salen a la calle a participar en las procesiones, pasos o actos religiosos de toda índole. Unas celebraciones por el que no pasan los años pero que si que se suman a los nuevos tiempos con multitud de aplicaciones que te ayudan a conocer más de las procesiones, cofradías e incluso del apartado más delicioso de estos días, los postres de Semana Santa. Comenzamos un repaso a las mejores apps.

iCofrade

Se trata de una aplicación muy completa para estar al tanto de todo lo que ocurre en esta festividad. Cuenta con información sobre las cofradías y pasos de Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada, Ávila, Baeza, Hellín, Puente Genil, Velez-Málaga, Priego de Córdoba y Almería. Datos acerca de las tallas y sus autores, la historia tras cada cofradía, las bandas de música que las acompañan e incluso el itinerario planteado sobre el mapa.

Además, cuenta con un comparador de cofradías para conocer cuál es la más antigua o con mayor número de cofrades. También presenta información con puntos de interés relevantes para los turistas y una sección llamada InstaCofrade para compartir fotos con el resto de usuarios de esta app. Todo ello pudiendo descargar únicamente la información del lugar que realmente interese para no ocupar demasiado espacio en la memoria del móvil.

Semana Santa Sevilla iLlamador

Esta app se centra en la Semana Santa sevillana. Se trata de la aplicación para móviles del programa de radio El Llamador, que retransmite en directo este evento Aquí recoge información e historia de todas las cofradías, sus itinerarios, fotografías, tuits, programas de radio pasados, e incluso la información meteorológica actualizada. Todo lo indispensable para disfrutar antes, durante y después de ver los diferentes pasos.

Recetas Postres Semana Santa

La Semana Santa en España también se celebra gastronómicamente. Las clásicas torrijas, la leche frita, los buñuelos, los pestiños o los huevos de pascua también son parte de la cultura popular, y esta aplicación enseña paso a paso cómo prepararlos. Todo ello incluyendo algunas imágenes y diferentes versiones de algunos de estos postres caseros.

Quiz Cofrade Semana Santa

Por último, una app destinada a los cuñados que quieren darse el pisto durante las procesiones. Se trata de un trivial donde probar los conocimientos de cada usuario. Basta con identificar los Pasos a los que pertenece cada imagen, o el nombre de las marchas que suenan, o acertando diferentes datos históricos. Toda una fuente de información valiosa para los cuñados de España amantes de esta tradición.

Blog MyWigo share-small La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo share-small La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Carrera-Cofrade-150x150 La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo viajes-mapas-150x150 La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo camara-fotos-antiguas-150x150 La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo La-Liga-Logo-150x150 La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo duo-150x150 La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Google-Smartphone-150x150 La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g La Semana Santa, en tu smartphone Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.