Blog MyWigo share-small Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones

Cada vez es más frecuente utilizar las videollamadas para comunicarse con la gente que está lejos. Existen multitud de servicios que nos proporcionan facilidades para conectarnos mediante la imagen que sólo requieren de una buena conexión y una webcam. Pero, ¿qué sucede cuando la cámara no funciona y bien no es lo suficientemente buena para realizar una videoconferencia importante?. Entonces es el momento de utilizar tu smartphone, ya sea como herramienta única, lo que puede resultar incómodo si participa más gente en la videoconferencia, o bien como webcam. De esta segunda opción os vamos a explicar como ponerla en marcha.

Para poder convertir nuestro smartphone en una webcam, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos una aplicación que lleva por nombre IP Webcam. Una vez instalada en el smartphone que utilizaremos como cámara hay que hacerlo también en el ordenador desde el que haremos la videoconferencia.

Una vez descargado e instalado el cliente en el PC, lo primero que debemos hacer para utilizar el smartphone como webcam es ejecutarla y, a continuación, seleccionar un usuario y contraseña para poder acceder a la retransmisión más adelante. Ya en nuestro smartphone deberemos abrir la aplicación IP Webcam y configurarla desde el apartado “Configuración de la conexión”, en la opción “Conexión local”.

Un dato importante es que para que todo funcione deberemos tener tanto el PC como el teléfono conectados a la misma red. Si deseamos emitir por datos móviles, deberemos crear una red Wi-Fi con el teléfono y conectar ahí el PC. Una vez hecho esto, deberemos presionar en “Iniciar servicio”. Ahí nos aparecerá la dirección IP que estamos empleando. Para poder verlo en el ordenador, deberemos introducirla en la barra de dirección del navegador del PC.

Por último, nos aparecerá un pop-up en el que tendremos que introducir el usuario y la contraseña anteriormente configuradas. Cuando lo hagamos, podremos ver la retransmisión en el PC.

Hay que tener en cuenta que las cámaras de los smartphones suelen tener más potencia que una webcam, por lo que a resolución será mayor y por lo tanto, necesitará una conexión wifi potente.

Blog MyWigo share-small Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tumywigo-UNO-150x150 Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo tree-66465_1280-150x150 Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo camara-de-vigilancia-150x150 Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo aircraft-537963_1920-150x150 Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo lesiones-tecnologicas-150x150 Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo apertura-bloquear-llamadas1-150x150 Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Como utilizar tu smartphone como webcam para PC Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.