Blog MyWigo share-small Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad

Enviar tuits o whatsapp cuando el cuerpo tiene unas cuantas copas encima no es aconsejable. Esa es una máxima que todos tenemos en consideración, pero, cuando el alcohol fluye por nuestras venas olvidamos, nos desinhibimos y pecamos, tuiteando cosas de las que luego nos podemos arrepentir. Afortunadamente hay solución para esto. No beber, dirán algunos, también, pero para quien no puede evitarlo han surgido unos sesudos universitarios para salir al rescate.

Así pues, investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, han creado un algoritmo que es capaz de detectar los tuits que se han enviado cuando el usuario ha bebido, filtrando todos los tuits de usuarios del condado de Monroe que mencionaban el alcohol o palabras relacionadas con ello, como borracho, cerveza, fiesta, etc.

El estudio revela que más tarde, los investigadores se asociaron con la asociación Amazon’s Mechanical Turk para analizar unos 11.000 tuits relacionados con el alcohol con el objetivo de distinguir entre los usuarios que solo escribían sobre ello en la red social pero estaban sobrios, o en realidad estaban bebiendo a la hora de enviar tuits.

De esta forma, el algoritmo fue capaz de determinar si estas personas estaban tuiteando desde su casa o en un radio de 100 metros con un 80% de precisión, con lo que podrían demostrar si cada vez más gente bebe sola en casa mientras usa la red social Twitter como modo de entretenimiento. Los investigadores sugieren que el estudio es una herramienta importante para entender mejor la investigación sobre el consumo de alcohol, el impacto de los medios sociales y la presión de grupo, y cómo el consumo de alcohol varía entre los diferentes grupos sociales.

Se trata de un primer paso de lo que podría ser un algoritmo antiborracheras tuiteras. Aún así, lo mejor es volver al clásico: “Si bebes, no tuitees”.

Blog MyWigo share-small Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo share-small Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo diccionario-150x150 Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo marketplace-150x150 Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo Facebook-150x150 Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo Estados-whatsapp-150x150 Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo Twitter-150x150 Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Se acabó enviar tuits en estado de embriaguez Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.