Blog MyWigo share-small 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de elegir smartphone es la capacidad de almacenamiento del mismo. Nos fastidia mucho que a los pocos meses ya tengamos el mensaje de que nuestra memoria está llena. ¿Podemos hacer algo para remediarlo sin tener que sacar la katana para eliminar imágenes o vídeos? La respuesta es sí. Ahora te vamos a dar unos valiosos consejos para liberar espacio en el móvil:

Reduce el tamaño de las fotos y de los vídeos. El contenido multimedia que realizamos con la cámara, es uno de los elementos que más cantidad de almacenamiento ocupa en nuestro smartphone. Cuánto mayor sea la calidad de la cámara, mayor será el espacio que ocupen las fotos. Pero. ¿realmente necesitas un vídeo en HD o una foto de gran calidad, para enviarla por WhatsApp o subirla a Facebook?. La respuesta es no. Por lo tanto, es recomendable que reduzcas la calidad con la que la cámara toma las fotos, para que te ocupen menos espacio y puedas aprovechar más el que tienes.

Imprescindible una tarjeta SD para ampliar memoria. Una de las primeras cosas que debes hacer en el caso de que el almacenamiento de tu smartphone se te empiece a quedar corto, es precisamente adquirir una de estas tarjetas. En este punto y dependiendo del smartphone que tengas, podrás usar una SD de mayor o menor capacidad. Podrás descubrir la capacidad en las especificaciones técnicas. Una vez instalada será importante que pases algunas aplicaciones a esta memoria SD. Para hacerlo, deberás ir a Ajustes y de ahí a Aplicaciones. Una vez dentro deberás de seleccionar cada app y moverla a la tarjeta externa con la opción que te ofrecerán.

Usa servicios de almacenamiento en la nube. Lo tienes fácil para llevar documentos en la nube. Con tu cuenta de Gmail podrás usar servicios como Drive o Google Fotos para almacenar tus archivos. También puedes probar otras opciones como One Drive o Dropbox, con las que podrás evitar tener todos los archivos que necesites, almacenados en la memoria de tu teléfono.

¿Tú, tienes algún otro truco para liberar espacio?

Blog MyWigo share-small 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo WhatsApp-Borrar-150x150 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-facebook-150x150 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-promo-150x150 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo apertura-bloquear-llamadas1-150x150 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo MyWiGo-Magnum-150x150 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-interface-1660652_1280-150x150 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 3 ideas para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.