Blog MyWigo share-small La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad

La Policía Nacional ha advertido, a través de su reconocido usuario en Twitter, de un caso de phishing (estafa online que utiliza a marcas reconocidas para engañar al internauta) en el que un empresa, en este caso, trata de obtener tus datos haciéndose pasar por Google.

Según ha explicado la Policía Nacional, todo comienza cuando la víctima se encuentra navegando por la red y, de repente, le aparece una nueva ventana emergente del servicio de correo de Google, Gmail, que le pide que ingrese su correo electrónico y contraseña para verificar su identidad. La URL de dicha ventana viene a decir algo así como ‘SecurityReaction‘ con el objetivo de intentar dar imagen de confianza al usuario.

Si el usuario introduce sus datos estaría dando a los ciberdelincuentes mucha más información de la que cree. Cabe recordar que muchos usuarios sincronizan sus correos con la agenda de contactos o bien guardan ahí contraseñas o datos de interés que, en malas manos pueden ser utilizados para que el caco pueda hacer el mal. Así pues, se estarían dando las puertas abiertas a los ciberdelincuentes a rastrear tu ciberespacio y que éstos realicen los fines que ellos consideren.

Entonces, ¿qué hay que hacer para detectar que no se está siendo estafado? En primer lugar, dentro de las advertencias de la Policía Nacional está la utilización del sentido común. Google no utiliza ventanas emergentes de esta forma para pedir tus datos de usuario o contraseña. Otra de las cosas que debes de tener en cuenta y conviene también comprobar siempre es que los links vienen asociados a una etiqueta de seguridad previa  o lo que es lo mismo ‘https://’. Por último, como siempre, se recomienda contar con una versión actualizada de un buen antivirus que pueda servirte de protección ante intrusos.

Blog MyWigo share-small La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo share-small La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo Permisos-App-150x150 La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo display-dummy-915135_640-150x150 La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo wifi-1728793_1280-150x150 La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo Instagram-150x150 La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo MyWiGo-UNO-150x150 La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo Google-Wallet-150x150 La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g La Policía alerta de una empresa que estafa haciéndose pasar por Google Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.