Blog MyWigo share-small 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones

En MyWiGo estamos muy implicados con las campañas para concienciar de la adicción a los teléfonos móviles. Recientemente sacamos nuestra campaña MyWiGo MyLife (#MyWiGoMyLiFe) con la que queremos dar a conocer a la sociedad que la dependencia de los smartphones puede ser un problema muy grave del que, tal vez, no nos estemos dando cuenta. Además, desde nuestras redes sociales y nuestro blog estamos lanzando mensajes a la sociedad para que se de cuenta del uso abusivo y lo rebaje. Hoy queremos continuar con esa tarea mediante una serie de aplicaciones que sirven para controlar esa adicción al móvil tan peligrosa.

Comenzamos con Checky. Con esta aplicación es posible controlar el número de veces que se desbloquea el móvil a lo largo del día. Al llegar las doce de la noche, el número total pasa a formar parte de las estadísticas de la app y el contador se resetea de nuevo para empezar a contar el nuevo día. Interesante para que saquemos nuestras propias conclusiones sobre nuestra adicción al móvil.

Quality Time no solo registra las veces que se desbloquea la pantalla del teléfono, sino que también hace recuento de las aplicaciones que se abren y el tiempo que se pasa en cada una de ellas. Con todos estos datos, este programa genera unas estadísticas muy detalladas, gracias a las cuales es posible saber cuánto tiempo se utiliza el móvil a diario, qué apps se usan a lo largo del día y a cuál se está más “enganchado”.

En Quality Time también se pueden programar alarmas para avisar si se pasa demasiado tiempo con el smartphone, además de crear bloques de tiempo personalizados durante los que se bloquean las llamadas, las notificaciones o el acceso a algunas aplicaciones.

BreakFree recoge estadísticas de uso del móvil, con datos como número de veces que se desbloquea el terminal, tiempo total de utilización al día, aplicaciones más empleadas, etc. La app incluye utilidades con las que bloquear notificaciones o desactivar el acceso a Internet, entre otros, para así disfrutar de un momento sin interrupciones (estos periodos también se pueden programar). Además, también es posible usar BreakFree como herramienta de control parental.

FaceUp es una aplicación de origen español cuyo nombre obedece a su objetivo: conseguir que se levante la cara de la pantalla del móvil. Para ello primero con un test evalúa el nivel de “adicción” y, a partir de ese momento, hace seguimiento del número de veces que se consulta el smartphone al día, cuánto tiempo dura cada uno de esos periodos y qué apps son las más consultadas. Todos estos datos se traducen en unas estadísticas detalladas.

También FaceUp tiene un lado lúdico, en el que propone retos (“no usar el móvil mientras esté a solas con mi pareja”) o permite jugar a “Phone Stack”, se trata del juego de cuando se queda para tomar algo con los amigos, se dejan todos los teléfonos boca abajo sobre la mesa y quien coja primero el suyo paga la ronda.

Offtime está enfocada a maximizar la productividad. Para ello, limita el acceso a ciertas apps, bloquea notificaciones y llamadas, permitiendo que uno se centre en lo que en realidad necesita atención, en lugar de estar pendiente del teléfono móvil. Y para no perderse nada durante dicha ausencia, la app elabora un listado con todo lo ocurrido en las redes sociales y demás.

También hace unas estadísticas parecidas a las de las otras aplicaciones: número de desbloqueos del terminal, tiempo total de empleo, apps que se han abierto más veces, tiempo pasado en cada una de ellas, etc.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, así que descarga la que más te convenza y empieza a darte cuenta de tu adicción al móvil y a cortar con ella.

Blog MyWigo share-small 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo share-small 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo en-la-playa-150x150 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo Festop-nota-prensa-150x150 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo good-night-1505195_1280-150x150 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-10.28.30-150x150 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 5 aplicaciones que te ayudarán a superar tu adicción al móvil Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.