Blog MyWigo share-small WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad

El bullying ha vuelto a salir a la palestra en las últimas semanas tras darse a conocer casos de acoso en colegios e institutos. Una situación que, desgraciadamente, no es nueva, pero que con la aparición de las nuevas tecnologías ha derivado en otros modos de acoso escolar que ahora trascienden más allá del centro educativo. Estamos hablando del ciberacoso o ciberbullying.

Respondiendo a esta situación WhatsApp, uno de los canales por donde se realiza esta nueva practica abusiva, ha querido poner remedio aportando su granito de arena para combatir el ciberbullying. Así pues, una de las nuevas incorporaciones de la app, después de anunciar que se volverá totalmente gratuita, ha sido anunciar que está estudiando la posibilidad de cancelar temporalmente las cuentas bloqueadas por varios usuarios.

La plataforma ha anunciado que los usuarios recibirían una notificación avisando que “su cuenta de WhatsApp ha sido inhabilitada temporalmente o ha sido suspendida temporalmente de WhatsApp porque muchas personas lo han bloqueado”.

La aplicación intenta con esta medida que los usuarios la utilicen con fines adecuados y no para realizar malas conductas como el acoso. Se trata de un primer paso para combatir el ciberbullying, aunque la concienciación y el trabajo en las aulas, así como en casa es la parte más importante.

Blog MyWigo share-small WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo share-small WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo la-estafa-de-la-llamada-perdida-150x150 WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo telefonos_turia-150x150 WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo facebook-instant-games-150x150 WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1818551_1920-150x150 WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g WhatsApp se compromete a luchar contra el ciberacoso Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.