Blog MyWigo share-small Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones

La velocidad de la conexión a Internet de tu smartphone depende de múltiples factores, la zona en la que te encuentras, el estado de la cobertura, tu compañía telefónica y incluso el tipo de tarifa de datos que tengas contratado. Si eres de los de la teoría de la conspiración o estas con la mosca detrás de la oreja porque piensas que tu conexión es lenta y no sabes el porqué, te ofrecemos una lista de las mejores aplicaciones para medir la conexión a internet desde vuestro smartphone.

Test de Velocidad Plus

Con esta herramienta gratuita puedes medir la velocidad y latencia de tu conexión a Internet en tu Smartphone o Tablet. Dispone de varios nodos instalados en las redes de diferentes operadores. Además se trata de una aplicación que no tiene ninguna publicidad que te pueda resultar incómoda.

En la app podrás encontrar las siguientes funciones:

– Análisis de la velocidad de bajada y subida.
– Análisis de la latencia de red (ping).
– Histórico de resultados: consulta las últimas mediciones que has realizado.
– Geolocalización: al realizar el test de velocidad, se almacena tu ubicación actual junto al resultado para que luego puedas consultar la calidad de la red en esa zona.
– Incluye hasta 6 nodos diferentes para realizar las pruebas con mayor precisión.
– El medidor está preparado para soportar conexiones 4G de alta velocidad y redes WiFi ultrarrápidas.

Puedes descargarla en el siguiente enlace

Speedtest.net

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas para medir la potencia de tu conexión a Internet y que cuenta con una interfaz muy sencilla y múltiples datos. Estas son sus funciones:

– Descubre tu velocidad de descarga, subida y ping
– Gráficos a tiempo real que muestran la regularidad de la conexión
– Soluciona o comprueba la velocidad que se te prometió
– Lleva un seguimiento de las pruebas pasadas mediante informes detallados
– Comparte tus resultados fácilmente

Puedes instalarla en tu smartphone clicando aquí

Network Speed

Nos dejamos la app más completa para el final. Network Speed es una auténtica joya para monitorizar a fondo la velocidad de conexión a internet de nuestro teléfono móvil. Con esta aplicación se nos “instalará” una pestaña en la barra de notificaciones que nos informará en tiempo real de la velocidad de subida y la velocidad de bajada de nuestra conexión. Además, al pulsar sobre dicha pestaña, nos enseñara unas gráficas en el tiempo de las variaciones de la velocidad de internet, de modo que podremos saber cuando hemos tenido una conexión mala o donde hemos tenido la mejor conexión de datos.

Hazte con ella pinchando en el link

Blog MyWigo share-small Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Tethering-150x150 Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo RouterCheckLogo-150x150 Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-13.08.54-150x150 Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo wandle-android-app-capturas-150x150 Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo android-no-seguro-150x150 Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet de mi smartphone Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.