Blog MyWigo share-small ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad

Hace unos días WhatsApp daba a conocer que el servicio de mensajería pasaba a ser gratis ‘De por vida’. Todo ello si entendemos como concepto de gratis que el usuario no va a pagar nunca más por usar la aplicación. Lo primero que nos vino a la mente con ese anuncio fue que a partir de ahora íbamos a ser bombardeados con spam en forma de publicidad, aunque nada más lejos de la realidad. En un comunicado aseguraban que “la respuesta a si se introducirá publicidad de terceros es… no”. Entonces, ¿cómo se va a financiar WhatsApp?, ¿será completamente gratis? Dos preguntas que tienen respuesta a continuación.

Para responder volveremos al comunicado que sacaba a la luz la compañía: “A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”. Esto significa que vamos a vivir una evolución en el concepto que entendíamos como mensajería, algo que va a derivar hacia los servicios profesionales o bien hacía un sistema a medio camino entre las redes sociales de masas o lo que en un termino inventado podíamos definir como la Facebookización de la app.

Nada de esto es nuevo pues en Asía este uso está ya muy extendido con aplicaciones como WeChat, la cual permite a los usuarios estar en contacto con las empresas. Estaríamos hablando de un servicio de atención al cliente con múltiples funciones por el cual sería la empresa la que acabaría pagando a WhatsApp por poder usar este servicio y el usuario podría entrar en contacto directo con la marca o la persona. Una evolución de Facebook o una pata más en el líder en las Redes Sociales de occidente.

Entonces las dos preguntas tienen una respuesta bien clara, las empresas que quieran estar en contacto con los usuarios serán las que paguen por WhatsApp y destinen nuevos recursos para gestionar esta herramienta y los usuarios tendrán un servicio gratis, siendo ellos quienes elijan su privacidad, algo, esto último, que seguro que se mirará con lupa.

Blog MyWigo share-small ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo share-small ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo duo-150x150 ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo apuntes-150x150 ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-150x150 ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo linkedin-computer-600-150x150 ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo paisaje-150x150 ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Será WhatsApp completamente gratis? Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.