Blog MyWigo share-small WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones

Según informa el medio Re/code, el  co-creador de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado este lunes que la compañía eliminará el pago de un dólar anual de la suscripción al servicio para volver a ser de nuevo una app gratuita y evitar así una barrera de entrada para muchos usuarios.

“Realmente no funciona bien”, ha dicho Koum durante una conferencia en Munich en referencia a la caída de la cuota por suscripción e indicó que, si bien un dólar al año no suena mucho, el acceso a las tarjetas de crédito no es omnipresente y hay un gran número de alternativas que no obligan a pagar este tipo de suscripción.

Hasta ahora, el modelo de WhatsApp era gratuito para el primer año y 99 centavos por año adicionales. Este sistema de suscripción va a dejar de existir de inmediato para pasar a un nuevo modelo de negocio, ¿pero cuál?

Desde WhatsApp  van a explorar nuevas formas en las que conectar a las empresas con las personas. Si bien recalcaron que el objetivo es evitar el spam y la publicidad no deseada. Según comunican en el blog de la compañía:

A partir de este año, evaluaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y empresas de las que quieras estar al tanto. Esto podría significar por ejemplo comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta, o con tu aerolínea sobre el retraso de un vuelo. Recibimos esos mensajes en todas partes hoy en día -a través de mensajes de texto y llamadas- así que queremos probar estas nuevas herramientas para hacer que eso sea más fácil en WhatsApp, y que a la vez te ofrezcamos una experiencia sin publicidad de terceras partes y spam.

Parece que la estrategia va destinada a hacer que WhatsApp sirva como alternativa definitiva a los SMS que recibimos de las empresas con las que nos mantenemos en contacto.

Blog MyWigo share-small WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo share-small WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo WhatsApp-Borrar-150x150 WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo APP-CLONER-150x150 WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo MyWigo-Running-150x150 WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo send-231623_960_720-150x150 WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo whatsapp-facebook-150x150 WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo wandle-android-app-capturas-150x150 WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g WhatsApp volverá a ser gratis y buscará conectar a las empresas con las personas Aplicaciones

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)