Blog MyWigo share-small Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones

Uno de los grandes deseos que le solicitamos a nuestro smartphone es que la batería dure más. Junto a la cámara de fotos es la mayor petición de los usuarios. Desde TuMywigo te vamos a dar unas pequeñas indicaciones para que puedas optimizar la duración de tu teléfono móvil. Una lista de consejos que seguro te sirven para darle una mayor duración y vida a la batería. Toma nota.

Blog MyWigo share-small Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Magnum-2-Lollipop Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones

Baja el brillo de la pantalla

La pantalla es la parte de nuestro smartphone que más batería consume. Por eso, siempre que no estemos bajo un sol que no nos permita ver correctamente nuestra pantalla, es recomendable bajarle la intensidad del brillo. De esta forma, cuando veamos que estamos quedándonos sin batería, lo mejor es bajar la intensidad al mínimo. Esto nos ayudará a ahorrar energía.

Desactiva el GPS si tienes poca batería

Muchas de las aplicaciones de uso diario como Twitter o WhatsApp registran tu ubicación geográfica. Cada vez que las usas, tu dispositivo se conecta al GPS de forma que las antenas de telefonía puedan determinar su ubicación. Esto tiene un gran impacto en el consumo de la batería. Así que, desactiva el GPS en momentos de necesidad.

Cierra aplicaciones cuando acabes de usarlas

Esta es una de las cosas que menos hacemos. Por norma general nunca cerramos las aplicaciones después de usarlas. Tenemos que saber que aunque no aparezcan en nuestra pantalla, éstas seguirán ejecutándose en segundo plano a menos que las cerremos. No tener muchas abiertas al mismo tiempo también nos ayudará a ahorrar batería.

Utiliza el cargador original

Ya se dice que a veces lo barato sale caro. Los cargadores de imitación son más baratos, sí, pero también duran menos y pueden dañar la batería de tu móvil. Es mejor utilizar uno original garantizado por la marca, así lograremos que nuestra batería aguante mucho más tiempo.

Cargadores inalámbricos, con moderación

Aunque son mucho más cómodos, la naturaleza de su su tecnología hace que generen un calor que puede llegar a dañar la batería o reducir considerablemente su vida útil.

Pon límites a las notificaciones

Casi por defecto lo hacemos, autorizamos a todas las apps de nuestro smartphone para que nos envíen notificaciones. Pero esto consume la batería del móvil, por lo que lo más recomendable es que solo permitas que te envíen notificaciones aquellas aplicaciones que realmente utilices o necesites.

Quita la vibración

Si te estás quedando sin batería, lo mejor para ahorrar la poca que te quede es quitar la vibración del teléfono. También ahorrarás quitando los sonidos del teclado.

Desconecta el Bluetooth o el Wifi cuando no lo uses

Si no lo estás usando, no es necesario que lleves conectado el Bluetooth o el WiFi. Tenerlos constantemente encendidos consume energía, especialmente este último, que casi siempre llevamos encendido por defecto, ya que el dispositivo irá buscando redes wifi a las que conectarse allá por donde vayamos. Cuantas menos antenas lleves encendidas, menos energía necesitarás.

Navega a través de wifi siempre que puedas

Siempre que puedas, navega a través del wifi en lugar de con la tarjeta de tu teléfono. Además de resultar más económico y de ahorrar datos de tu tarifa, la cantidad de energía que necesita el dispositivo es menor.

Actualiza las aplicaciones con wifi

El mejor momento para actualizar las apps es cuando el teléfono está cargándose por la noche, conectado al wifi de casa.

Actualiza las aplicaciones

Cada nueva versión suele incluir mejoras para aumentar el rendimiento y bajar el consumo de batería, por lo que tener instalada en nuestro terminal la última versión será siempre la mejor opción.

Blog MyWigo share-small Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Magnum-2-Lollipop Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo girl-1064658_1920-150x150 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2015-02-11-a-las-17.45.39-150x150 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo FullSizeRender-OK-150x150 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo SoporteMyWigo-150x150 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Smartphone-Mywigo-exciteGIII-MWG459-detail2-150x150 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo MRWIGO-150x150 Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Trucos para que la batería de tu smartphone dure más Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.