Blog MyWigo share-small Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad

Dejar de fumar, ir al gimnasio, ponerse a dieta, estudiar al día y así hasta un largo etc son los típicos propósitos que siempre nos hemos marcado los últimos días del año.

Pero en pleno auge de la era de las comunicaciones, deberíamos centrarnos más en una desintoxicación digital y elaborar una serie de propósitos tecnológicos para 2016. Justamente lo que nos propone MyWiGo para el próximo año mediante su campaña viral #MyWiGoMyLife.

Conscientes del abuso que hacemos en ocasiones de nuestros dispositivos móviles, la compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube que pretende poner encima de la mesa las diferentes problemáticas que pueden surgir debido al uso excesivo de los smartphones.

[Tweet “MyWiGo fomentará el uso responsable del smartphone #ParaEl2016Prometo #MyWiGoMyLife”]

Así pues, para los adictos al móvil, aquí os dejamos 5 consejos para permanecer comunicados en todo momento, pero de una forma responsable y segura:

  1. Revisar las redes sociales de forma puntual: está bien estar al día de todo lo que acontece en nuestros muros, pero no debemos convertirlo en una obsesión que nos haga estar mirando el móvil cada 5 minutos. Hay que plantearse límites y cumplirlos.
  2. Poner en silencio nuestro dispositivo cuando estemos reunidos en familia o con los amigos: es realmente desagradable estar tomando un café con un amigo que se pasa el rato atendiendo mensajes, llamadas o whatsapp. Es importante dedicar tiempo a mirar a los ojos a las personas para escuchar y ser escuchados.
  3. No contestar al instante mensajes o emails que no sean urgentes: hay que aprender a gestionar nuestro tiempo para no interrumpir nuestras tareas diarias a casa instante. Lo mejor es buscar unos minutos en el tiempo libre para responder con calma para así evitar malentendidos o tomar una decisión errónea.
  4. Publicar en redes sociales con responsabilidad: nos encanta compartir selfies, viajes, dónde estamos comiendo, qué comemos… pero ojo! Siempre hay que hacerlo con responsabilidad, o por lo menos manteniendo bien configuradas nuestras opciones de privacidad. Hoy en día, durante los procesos de selección de personal también se analiza el uso que hacemos de nuestras redes sociales, y en ocasiones esto nos puede costar el puesto de trabajo.
  5. Desconecta por unos días: como ya os contamos en un post pasado, la “digital detox” o desintoxicación digital también llegó hace unos años a España de la mano de los resorts de lujo.  En todos ellos se solicita la entrega de todos los aparatos electrónicos que puedan perturbar la paz y la tranquilidad por unos días a cambio de relajantes sesiones de spa, variadas actividades y excursiones al aire libre.

¿Serás capaz de cumplir con estos propósitos?

Blog MyWigo share-small Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo share-small Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo diccionario-150x150 Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo SoporteMyWigo-150x150 Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo facebook-imagen-150x150 Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo El-CLuedo-150x150 Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo Pictionary-150x150 Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo mobile-adictos-150x150 Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Propósitos tecnológicos para 2016 Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)