Blog MyWigo share-small Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad

El desarrollo tecnológico no tiene fin. Si 2015 fue un año de grandes avances, el próximo 2016 llega cargado de novedades tecnológicas, muchas de las cuales ya están presenten en nuestro día a día pero evolucionarán de forma sorprendente.

 

Smart Home

Según ABI Research, en 2018 está previsto que haya 500 millones de dispositivos domóticos inalámbricos en nuestros hogares (ante unos 17 millones de dispositivos en 2013), por lo que se prevé un muy fuerte crecimiento. Así pues, luces, cafeteras, lavadoras, termostatos y hasta la cerradura podrán tener conexión a Internet en los próximos meses y controlarse a través de los smartphones.

La gran ventaja de los dispositivos inalámbricos es que no se precisan costosas obras en casa, además de un fácil manejo. Si a esto le sumamos la creciente concienciación por parte de los ciudadanos en potenciar el ahorro y eficiencia energética en sus casas, el sector de la domótica confía en que el sector va a dar un paso muy importante.

 Blog MyWigo share-small Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo SmartHome Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad

 

WIFI

La red Wifi será una herramienta básica en el Internet de las Cosas. Es el rey para dar conectividad a portátiles, smartphones y tabletas. Pero debe mejorar la velocidad, la cobertura o la seguridad. En este sentido, según un informe presentado por el suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless, en 2016 se espera que sigan implantándose y desarrollándose puntos de acceso con mayor velocidad y tasas de transmisión, sobre todo en el sector público.

El informe indica además, que seremos testigos de “mejoras de la eficiencia espectral Wi-Fi y de capacidad de la red a través de técnicas multiusuario como MU-MIMO y OFDMA”; habrá más redes de empresas que permitan la conexión BYOD (Bring Your Own Device) puesto que esto será más seguro gracias al uso de Hotspot 2.0 y de las soluciones Onboarding de dispositivos de basados en certificados.

Se esperan novedades en asuntos como LTE sin licencia, 802.11ax, llamadas por Wi-Fi, IMS empresarial y WebRTC, CBRS, LTE privado y Hotspot 2.0.

En Ruckus Wireless creen también que habrá nuevos modelos de negocio que evolucionarán para monetizar la conexión Wi-Fi libre.

Realidad Aumentada…

Cuando hablamos de realidad aumentada lo primero que se nos viene a la cabeza son unas gafas o lentes que ya han puesto a la venta muchos fabricantes y que te permiten interactuar con juegos y aplicaciones multimedia.

Pero poco a poco va cobrando protagonismo en diferentes sectores de la industria. De acuerdo con la consultora KZero, el sector de consumo de realidad virtual (hardware y software) alcanzará un valor de 5,200 millones de dólares para 2018. Sectores como el educativo, salud y militar podrían verse beneficiados por esta tecnología.

Ikea por ejemplo, ya ha lanzado una app móvil para smartphone y tablet, que ofrece más de 60 contenidos extra y 50 vídeos y promete ser una forma novedosa e interactiva de acercarnos a sus productos. Y numerosos fabricantes ya están trabajando en tarjetas educativas de realidad aumentada para los más pequeños.

Blog MyWigo share-small Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo SmartHome Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo catalogo-2016-ikea-app-tablet-movil Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad

…y realidad virtual

Han pasado ya más de dos años desde que se presentaran las Oculus Rift pero todavía no se han comercializado. Sin embargo, a pesar el fracaso de las gafas de realidad virtual que pudiera apreciarse hace unos años, lo cierto es que grandes actores del mundo de los videojuegos no quieren perder este tren que promete, y mucho, para este sector de la industria.

Pero el sector del videojuego no será el único al que aplicar los avances en realidad virtual. Esta tecnología se está implantando ya en el proceso de compra de vivienda, el sector del turismo o el mundo comercial. Es lo que conoceremos como internet de los sentidos y las emociones que ayudará a mejorar nuestra experiencia de usuario en la vida cotidiana.

BitCoins

Bitcoin es una moneda que se asemeja al dinero en efectivo, como el euro, y que sirve para intercambiar bienes y servicios. La diferencia es que se trata de una moneda electrónica, que destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Según los expertos del sector de las criptomonedas se prevé que Bitcoin supere la cifra de 200 millones de usuarios a principios de 2016. Y dado que es imposible su falsificación o duplicación, gracias al sofisticado sistema criptográfico sobre el que se basa, y a que no conlleva el pago de comisiones de ningún tipo, el crecimiento de uso del Bitcoin el próximo año puede llegar a ser espectacular.

Blog MyWigo share-small Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo SmartHome Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo catalogo-2016-ikea-app-tablet-movil Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo share-small Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo telefonia-movil-150x150 Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo wifi-1728793_1280-150x150 Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo Instagram-150x150 Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo Android-Device-Manager-150x150 Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo Google-phishing-150x150 Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo worktel-hotel-oficina-150x150 Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Tecnología 2016: cinco proyectos que veremos triunfar Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)