Blog MyWigo share-small WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad

Parecía que este día nunca iba a llegar pero desde ayer (POR FIN), los usuarios tendremos acceso a WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles de forma ilimitada.

La concesión del servicio de WiFi en los aeropuertos a EURONA ha permitido que esta operadora de telecomunicaciones, especializada en conexiones inalámbricas, haya podido dar luz verde desde hoy al servicio de conexión a Internet sin cables que había anunciado AENA.

Este servicio gratuito se financia mediante la publicidad de diferentes anunciantes. El usuario será el que elija quién de estos anunciantes sponsorice su conexión cuando se registre en el servicio para activar la conexión.

Los aeropuertos que ofrecen Wifi gratuito e ilimitado desde este lunes son: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Las Palmas, Lanzarote y Fuertenventura.

La conexión gratuita convivirá con el servicio Premium y de pago que ya existe para los clientes que los soliciten. En el caso del servicio Premium, por menos de 5 euros un cliente puede estar conectado durante un día de forma ilimitada.

El nuevo servicio supone un paso más en la apuesta de AENA por el desarrollo de servicios digitales al pasajero, que se extenderá hasta llegar a la totalidad de los aeropuertos, 46.

En la actualidad, numerosos aeropuertos internacionales ya ofrecen este servicio de WiFi gratis con una velocidad de conexión muy buena. Es el caso del Aeropuerto de Dublín (19,45 Mbps), el Aeropuerto Metropolitano de Chattanoga, en Estados Unidos (30,98 Mbps) o el Aeropuerto de Suvarnabhumi en Tailandia (41,45 Mbps), el más veloz de todos.

 

El AVE, el último en incorporar este servicio

A finales de 2015, el AVE será uno de los últimos medios de transporte que incorporarán un paquete básico, gratuito y de velocidad limitada de conexión inalámbrica a Internet o Wi-Fi, junto a otro paquete Premium que permitirá una conexión de mayor capacidad. Este proceso se llevará a cabo durante los próximos dos años, fecha en la que está prevista su implantación en los 89 trenes.

Se sumará así al resto de transportes que ya ofrecían estos servicios de Wi-Fi gratis, como es el caso de la empresa de autobuses ALSA y AvanzaBus o de empresas de transporte marítimo de pasajeros, como es el caso de Transmediterranea, que comunica diferentes puntos de Islas Baleares con la Península.

Blog MyWigo share-small WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo share-small WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo Reacciones-de-Facebook-1-150x150 WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo Semáforos-en-el-suelo-150x150 WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo Turia-150x150 WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo smartphone-593346_640-150x150 WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Borrar-150x150 WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo Halley-dual-SIM-libre_copia-150x150 WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g WiFi gratis en 12 aeropuertos españoles Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)