Blog MyWigo share-small LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad

La aplicación de mensajería instantánea LINE ha anunciado la llegada de Letter Sealing, una nueva capa de seguridad que garantiza que sólo el emisor y el destinatario podrán leer los mensajes enviados a través de su aplicación.

Esta nueva función, que ofrece un sistema de comunicación cifrada conocido como E2EE (End-to-End Encryption), ya está disponible en la última versión 5.3.0 de LINE para Android.

De esta forma, LINE agrega encriptación punto a punto, es decir, desde que el mensaje es enviado hasta que lo lee el receptor, convirtiéndose en la primera plataforma de mensajería con un nivel de seguridad tan avanzado. Y no sólo en su versión móvil, sino que también se integra en la aplicación para Windows, algo con lo que no cuenta WhatsApp Web.

La función Letter Sealing sólo está implementada para conversaciones individuales pero se espera que pronto se aplique a conversaciones grupales.

Para su correcto funcionamiento además, los dos dispositivos involucrados en la conversación tienen que tener activada esta función, pues la llave para descifrar el mensaje está almacenada en el dispositivo del receptor, en lugar de en un servidor centralizado.

Blog MyWigo share-small LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo LINE LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad

Cómo activar Letter Sealing

La función Letter Sealing no está activada de forma predeterminada, por lo que tendremos que ir a los ajustes de nuestro dispositivo móvil para activarla de forma manual.

Para ello acudiremos a los ajustes de LINE > Configuración > Chats y llamadas de voz > activar Letter Sealing.

Como nota a tener en cuenta, si activamos la función Letter Sealing no podremos ver los mensajes ni contestar desde las notificaciones debido al sistema de encriptación.

 

Apostando por la seguridad de las comunicaciones

En la actualidad, la aplicación LINE es usada por más de 200 millones de personas, y aunque aún está lejos de los 800 millones de usuarios de WhatsApp, es muy buena noticia que una app de mensajería instantánea añada esta característica de seguridad que debería ser imprescindible en todas las plataformas.

LINE además ya ofrece la posibilidad de establecer un Chat Secreto, un limitador de tiempo de recepción de mensajes y la posibilidad de cerrar las conversaciones a miradas indiscretas con contraseña.

DESCARGA LINE AQUÍ

Blog MyWigo share-small LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo LINE LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo share-small LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo app-150x150 LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo tipografia-oculta-150x150 LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1961761_1920-1-150x150 LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo telefonos_turia-150x150 LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-PC-MAC-150x150 LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g LINE agrega Letter Sealing, una capa de seguridad para que nadie lea tus mensajes Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)