Blog MyWigo share-small Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad

Un grupo de investigadores ubicados en Barcelona y financiados por Telefónica Research han desarrollado un algoritmo que determina el nivel de aburrimiento de un usuario en función del uso que le está dando a su dispositivo móvil.

Para ello, el equipo de investigación realizó un estudio a los participantes durante dos semanas analizando su comportamiento cada hora frente a sus smartphones, las apps a las que accedían, su frecuencia de uso y el tiempo que pasaban en ellas.

Todos los datos se almacenaron en una segunda app para Android instalada en sus teléfonos móviles que determinó con una precisión del 83% si el usuario estaba o no aburrido frente a su terminal.

Pero ¿qué ocurre una vez determinado el nivel de aburrimiento de un usuario? La recomendación de contenidos personalizados es la clave. Así, cuando un usuario se mostraba aburrido, la aplicación le enviaba una alerta para revisar una noticia de BuzzFeed que supuestamente le entretendría. Según el estudio, las personas que se consideraban aburridas eran más propensas a hacer click en la alerta para leer el artículo que aquellas que no lo estaban.

[Tweet “Desarrollan un algoritmo que determina el nivel de aburrimiento de un usuario móvil”]

En un futuro, los investigadores esperan desarrollar aún más la precisión de este algoritmo, así como crear un motor de recomendación más eficaz para proporcionar a los usuarios de smartphones que se sientan aburridos el tipo de contenido exacto que rompa con ese estado de ánimo: actividades de ocio, juegos, lectura…

Incluso se podría ir más allá. Según M. Ehsan Hoque, profesor asistente de ciencias informáticas en la Universidad de Rochester que codirige el laboratorio de interacción humano-computadora de la escuela, aunque dice que puede que el estudio no refleje un “aburrimiento real”, puesto que nuestros estados mentales a menudo son subconscientes, “sabemos que el aburrimiento lleva a la depresión, por lo que si se puede inferir cuando la persona está aburrida, se podría hacer algo al respecto”, señaló.

El estudio denominado “When Attention is not Scarce -Detecting Boredom from Mobile Phone Usage” se presentará en la conferencia UbiComp2015 que tendrá lugar en Japón esta misma semana.

Blog MyWigo share-small Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo share-small Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo FACEBOOk-Messenger-150x150 Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-01-19-a-las-12.19.36-150x150 Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo Mujeres-sexys-150x150 Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo paella-4-150x150 Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo InstantApps-150x150 Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Tu móvil sabrá si estás aburrido y cómo entretenerte Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)