Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

Cuando escuchamos la palabra “Android” lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de un Smartphone o dispositivo móvil. Y no es para menos, hoy en día el sistema operativo Android continúa liderando la venta de móviles en España con el 88,1% de cuota del mercado, muy por delante del sistema operativo iOS, que se queda en un 8,8%.

Lo mismo ocurre en los principales países de Europa, EE.UU o incluso la zona oriental, donde se encuentra ya en el en el 79% de los smartphones vendidos en China (zona urbana) durante el segundo trimestre de 2015.

Pero en el post de hoy vamos a ver como el sistema operativo Android no sirve sólo para controlar un teléfono inteligente. En el mercado actual existen múltiples gadgets, juguetes o robots de compañía que son controlados a través de un dispositivo Android y que seguro que ya habéis utilizado.

 

#1. Drones

Dentro del amplio catálogo de drones que podemos encontrar en el sector, los de la marca Parrot son los más conocidos. Se controlan con Android con una aplicación que hay que descargar previamente y están vinculados por bluetooth. La alta gama de sus productos ter permiten vivir una experiencia de pilotaje realmente completa. Los más conocidos son el Rolling Spider y el Jumping Sumo, un robot de fuerte personalidad que rueda, salta, zigzaguea, hace piruetas y toma las curvas a 90°. Ambos controlados desde la app gratuita FreeFlight 3.

Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo drone_snow 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

#2. Coches y helicópteros teledirigidos

Coches de radio o helicópteros por radiocontrol también pueden ser controlados con Android. En este sentido encontramos el Rover 2.0 Wireless Spy Tank con su app gratuita que puedes encontrar en Google Play. Incorpora una cámara de vídeo de gran angular, visión nocturna, y comunicación a través de audio de 2 vías.

Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo drone_snow 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Rover-2.0-Wireless 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

Un ejemplo de helicóptero para controlar con tu dispositivo Android es el HELO TC de Griffin. Prepara rutas entre los muebles, misiones de vuelo, obstáculos a evitar, objetivos que conseguir y vuelve a repetirlos con tus amigos.

La app HELO TC que encontrarás en Google Play transforma la pantalla multitáctil de tu dispositivo en un completo mando a distancia que te permitirá aterrizar el Griffin HELO TC en un lugar seguro con sólo un toque en la pantalla de tu dispositivo.

Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo drone_snow 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Rover-2.0-Wireless 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Helo-TC 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

#3. Submarinos

AquaBotix HydroView es un submarino capaz de navegar y sumergirse en el agua hasta 100 metros de profundidad. Posee una videocámara submarina que permite grabar vídeo y capturar imágenes en alta definición. Incorpora una luz LED para dar claridad e iluminación bajo el agua.

Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo drone_snow 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Rover-2.0-Wireless 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Helo-TC 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Aquabotix-HydroView 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

 

#4. Sphero y Ollie

La empresa Orbotix es la responsable de dos dispositivos muy peculiares. El primero de ellos, Sphero, es una “bola inteligente” dirigida a los niños y que puede llegar a los 2,13 metros por segundo (7,2 km/h). Se cara por carga por inducción y cuenta con conectividad Bluetooth. Además, viene acompañada de diferentes accesorios como rampas o carcasas protectoras.

Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo drone_snow 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Rover-2.0-Wireless 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Helo-TC 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Aquabotix-HydroView 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Sphero_Kid 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

Por su parte Sphero Ollie se centra más en su función de juego de velocidad y es capaz de alcanzar los 15 kilómetros por hora, como podéis ver en el siguiente vídeo. Podemos adquirirlos en la web oficial de Sphero por unos 100€ cada uno.

#5. Robot Musio

El pequeño Musio es un robot diseñado por la empresa AKA que comenzó una campaña de crowdfunding hace pocos meses para desarrollarlo y que resultó financiado en un 201% el Julio 5 en Indiegogo. Cuenta con el sistema operativo Android y tiene distintas funciones para lograr convertirse en un amigo fiel. Se pueden incorporar distintos registros para que adopte un perfil determinado según la persona con la que se relacione.

También tiene funciones que le permiten contar con un control directo sobre el hogar, siempre que se incorpore conexión Bluetooth.

Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo drone_snow 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Rover-2.0-Wireless 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Helo-TC 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Aquabotix-HydroView 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Sphero_Kid 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo share-small 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo China-Real-Time-150x150 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo InstantApps-150x150 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo child-1073638_1920-150x150 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Kantar-World-Panel1-150x150 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo halley-fortaleza1-150x150 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2017-07-07-a-las-09.56.58-150x150 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g 5 Juguetes y robots controlados con Android Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)