Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría

Según se desprende de la tesis de Marte Løge, una estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, el patrón utilizado por el usuario medio de Android para desbloquear el terminal es altamente predecible.

Tras analizar 4.000 patrones de desbloqueo, ha podido concluir que el 44% de los usuarios empiezan por la parte superior izquierda de la pantalla y el 77% por una de las cuatro esquinas. Asimismo, lo más habitual es mover el patrón de izquierda a derecha y de arriba abajo. Y por inesperado que parezca, los usuarios zurdos tienden a recoger los mismos puntos de partida que aquellos que son diestros.

Otro dato llamativo y a la vez alarmarte es la media de puntos usados en el patrón. El sistema de desbloqueo permite elegir un patrón de entre cuatro y nueve puntos, siendo el de cuatro y cinco los más habituales entre los usuarios. Algo que posiblemente cambiarían  si vieran como se reduce el número de combinaciones para cada uno de ellos:

Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Circulos-Patron Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría

Además, más del 10% de los usuarios dibujan una letra que suele corresponderse con la inicial de su nombre o la de un ser querido, lo que significa reducir a tan sólo unas 100 combinaciones el patrón de desbloqueo de un Smartphone.

Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Circulos-Patron Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo patron-desbloqueo-letras Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría

Aumenta la seguridad

Tal y como expuso Marte Løge, un patrón seguro no solo depende del número de puntos que emplea un usuario, sino también entra en juego el diseño del patrón.

Para diseñar un patrón seguro el primer paso es elegir una combinación con un mayor número de círculos o nodos. Para aumentar la complejidad lo que tenemos que hacer es incorporar cruces y cambios de dirección en el dibujo. Un diseño que siga los puntos 1,2,3, 6 es menos complejo que otro que sea 2,1,3,6 ya que este último tiene un cambio de sentido.

Por último, podemos acudir a los ajustes de configuración de nuestro dispositivo móvil Android y desactivar la opción de “hacer patrón visible”. Esto evitará que el dibujo sea visible para aquellos usuarios “mirones” por encima del hombro.

Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Circulos-Patron Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo patron-desbloqueo-letras Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo complejidad-patron1 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría

 

Fotos: Marte Løge en Arstechnica

Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Circulos-Patron Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo patron-desbloqueo-letras Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo complejidad-patron1 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo share-small Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Tumywigo-UNO-150x150 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Reacciones-de-Facebook-1-150x150 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo sunset-787826_640-150x150 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo Dron-de-MyWigo-150x150 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo m-150x150 Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Los usuarios utilizamos patrones de desbloqueo demasiado predecibles Sin categoría

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)