Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones

Hoy en día todos sabemos que los niños ya no vienen con un pan debajo del brazo, sino con un Smartphone. De hecho, según afirma el Regulador Británico de Telecomunicaciones (Ofcom), un niño de seis años se maneja mejor con la tecnología que un adulto de 45 años.

Es muy habitual verlos en el móvil con juegos educativos o simplemente visionando los dibujos en una Tablet de última generación.  Sin embargo, si bien es cierto que es un espacio de tiempo donde los niños están “controlados”, no podemos bajar la guardia, ya que es importante controlar y asegurarnos también de qué contenidos están viendo o a los que están accediendo.

Como no queremos que ninguno de vuestros hij@s o niñ@s a vuestro cargo suban fotos y mensajes a tus redes sociales, realice compras indiscriminadas de caramelos en el Candy crush o acaben buceando por la red en sites poco apropiados, hoy os traemos estos consejos indispensables para protegerlos de tu Smartphone y viceversa.

 

Equipo de protección

No Smartphone, no party. Protege bien todos tus dispositivos móviles con fundas, bumpers y protectores de pantalla duraderos. Lo agradecerás 😉

 

Uso de contraseñas

Protege siempre tu dispositivo con contraseñas y asegúrate de apagarlo cuando no lo usas, así evitarás que los niños lo utilicen sin tu permiso.

 

Controla el acceso a las aplicaciones

Exciste algo tan sencillo y rápido como acudir al panel de ajustes de tu Smartphone y y restringir el uso de las aplicaciones. Una medida de precaución que evitará que los niños accedan a tus aplicaciones de servicios, por ejemplo. Una buena idea es crearle una carpeta con su nombre y guardar en ella todas las aplicaciones o juegos que quieras que utilice, de esta forma acortaremos su campo de acción.

[Tweet “Modo niños ON: controla lo que hacen tus hijos cuando cogen tu smartphone”]

Instala Apps de Control Parental

Existen múltiples aplicaciones de control parental que te pueden ayudar a controlar lo que hacen tus hijos cuando cogen tu dispositivo móvil. Aquí te señalamos las más destacadas para niños pero también para adolescentes.

Modo Niños

Esta app para Android permite que cuando tus hijos entren en ella para jugar, no puedan salir para hacer llamadas o borrar mensajes. Contiene cientos de juegos educativos, libros, y videos que se escogen de acuerdo a su edad, para que estén distraídos. Además impide que los niños puedan hacer clic en los anuncios o hacer compras en la aplicación.

Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo App-Modo-Niños Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones

Kids Place

Permite filtrar contenidos, bloquear acceso a sitios inapropiados, restringir las compras en Google Play y controlar el tiempo online del menor. También incluye características de comodidad para los padres como reinicio automático de la aplicación, para cuando los niños salen de ella accidentalmente, pantalla de inicio personalizada con las aplicaciones autorizadas, o bloqueo de llamadas entrantes cuando se ejecuta Kids Place.

Qustodio Control Parental

Esta app permite restringir contenidos e informarnos sobre qué páginas y qué actividad realizan nuestros hijos en sus dispositivos. Entre sus funciones podrás poner límites de tiempo de navegación o bloquear el acceso a pornografía, juegos de azar y sitios inapropiados. Cuenta además con un sistema de vigilancia para adolescentes para conocer el uso que su hijo hace de aplicaciones, web, redes sociales, llamadas y un sistema de geolocalización, pudiendo ver hasta los últimos 30 días.

Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo App-Modo-Niños Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Qustodio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones

El Control Parental

Muy similar a Qustodio, permite restringir el acceso a aplicaciones, llamadas y mensajes y localización GPS. Además permite bloquear el acceso a las opciones de compra y a la tienda de Google Play, bloquear la opción de enviar o recibir SMS o llamadas y necesidad de código PIN para acceder a los ajustes de control parental y para salir del launcher para niños.

 

Instala Aplicaciones Educativas

En un post como este no podía faltar la app de los clásicos Cuadernos Rubio. Aunque muchos usuarios puedan ser reacios al uso de las nuevas tecnologías por parte de un niño, hay que reconocer que existen múltiples aplicaciones educativas para tus hij@s con los que seguro te resulta más divertido ayudarle en la práctica de ejercicios.

Cuadernos Rubio

Los tradicionales cuadernillos ahora cuentan con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar, haciendo la hora de los deberes mucho más divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas, además de cambiar al inglés para que también practiquen este idioma.

Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo App-Modo-Niños Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Qustodio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Cuadernos-Rubio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones

Pupitre

Otro de los clásicos, Santillana presenta su oferta digital de una forma integrada y totalmente innovadora. En esta app gratuita encontrarás una serie de cuadernos, basados en el concepto “ficha”, dirigidos a niños entre 3 y 11 años.

Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo App-Modo-Niños Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Qustodio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Cuadernos-Rubio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Pupitre-Santillana Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones

 

Estar al día de las actividades de los niños frente a un dispositivo móvil es fundamental para prevenir riesgos, pero también lo es educar en el buen uso de la tecnología desde muy pequeños para ayudarlos a detectar peligros o señales de abuso y bullying en la red. Indícales qué pueden usar y qué no, enséñale a que siempre elijan “Cancelar” para evitar sorpresas y aconséjale sobre las buenas prácticas.

No hay que olvidar que los smartphones y tabletas guardan todo tipo de información personal o incluso laboral.

Esperemos que os hayan sido de utilidad estos consejos. Podéis compartir con con todos nosotros las aplicaciones de seguridad que utilizáis en vuestro entorno dejando un comentario en el post- ¡Gracias! 🙂

Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo App-Modo-Niños Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Qustodio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Cuadernos-Rubio Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Pupitre-Santillana Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo 01.-picjumbo.com_IMG_5956-150x150 Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo camara-fotos-antiguas-150x150 Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo bebe-smartphone-150x150 Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo esquí.jpg-150x150 Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Consejos y Apps de control parental para proteger tu smartphone Aplicaciones

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)