Blog MyWigo share-small Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad

Si hace tan sólo unos días la filtración de un vídeo por dos trabajadores de la compañía de Mountain View generaba expectación entre los usuarios sobre cómo se llamaría Android M, ahora ya sabemos que su nombre definitivo es Android Marshmallow, que tiene previsto su lanzamiento oficial el próximo mes de octubre.

Después de ver el vídeo subido a YouTube, y que os dejamos al final de este post, se podía llegar a una conclusión: Android M tendría nombre de dulce y empezaría por la letra “M” por lo que algunas de las opciones que se barajaron fueron Muffin, M&M, Milkshake, Marshmallow, Mocha, Mal Bal, Meringue o Macaroon.

Lo cierto es que muchos han sido los nombres que se han filtrado de la próxima versión de Android desde que fue presentada el pasado 28 de mayo en el Google I/O. Sin embargo, finalmente el nombre elegido ha sido Android Marshmallow, en referencia a las típicas nubes de golosina que todos hemos comido.

Así se ha podido comprobar gracias a una foto publicada por un empleado de Google donde se ve ya claramente la figura definitiva y que podéis ver a continuación:

Blog MyWigo share-small Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo android-marshmallow Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad

Pero no sólo el nombre ha generado expectación, también las nuevas características del sistema operativo presentadas en la última conferencia para desarrolladores y que ya se han podido constatar con la publicación de la versión previa de Android 6.0:

  • Permisos individuales para cada una de las aplicaciones. Podremos elegir lo que queramos mostrar y otorgaremos sólo los permisos que queramos.
  • Mejor gestión de la memoria RAM (Recordemos, que Android 5.0 introdujo un bug muy importante que impedía que un dispositivo gobernado por el sistema pudiera hacer uso de toda la memoria de la que disponía).
  • Mejor autonomía de los dispositivos gracias a la función “Doze” que pondrá el terminal en estado estado de suspensión cuando no se esté utilizando con el objetivo de que consuma menos batería.
  • Función de “standby” que desactivará las conexiones de aquellas apps que no se usan desde hace algún tiempo.
  • Gracias al nuevo servicio de pagos “Android Pay”, podrás realizar compras con tu smartphone en tiendas que reciban pagos móviles vía NFC, al igual que hacer pagos de Google Play Store.
  • ‘Now on Tap’ es la nueva función de un Google Now más inteligente y más integrado al sistema operativo de Google. El servicio ya no actúa como una búsqueda general, sino que da prioridad al contenido que estás visualizando: una página web, un email o una conversación.
  • Realizar auto backup y guarda las configuraciones y datos de aplicaciones en Google Drive de forma rápida y sencilla.

[Tweet “Conoce las características de la nueva versión Android Marshmallow 6.0”]

Material design

En cuanto a diseño se refiere, según hemos podido ver hace tan sólo unas horas, el nuevo Android Marshmallow mantiene el material design introducido por Lollipop, tanto en colores y animaciones como en los iconos y configuraciones.

Lo que cambia sutilmente es la interfaz. Ahora el cajón de apps está organizado alfabéticamente y contiene una línea con las apps más usadas para mejorar la experiencia de usuario. Y sobre las apps más usadas encontramos también una lupa para buscar rápidamente cualquier aplicación.

Por otro lado, la lista de widgets mantiene un diseño con tarjetas, al igual que el acceso rápido a la cámara al deslizar tu dedo de derecha a izquierda.

Además, desde la pantalla de bloqueo, podrás acceder a los comandos de voz deslizando de izquierda a derecha y en las configuraciones rápidas encontrarás una opción exclusiva para activar y controlar el modo ‘no molestar’.

Descargar Android 6.0

Como os podéis imaginar, no sólo el nombre genera expectación. Android 6.0 no representa un cambio muy radical como ocurrió con Lollipop pero sí que suponen un refinamiento importante para mejorar la experiencia de usuario del sistema operativo de Google.

El nuevo Android 6.0 está disponible en versión previa en el site oficial para los desarrolladores Android, aunque por el momento sólo en una minoría de dispositivos. Una vez Google habilite la actualización a los fabricantes llegará a otros dispositivos.

¿Qué os ha parecido esta nueva imagen y nombre comercial de la última versión de Android? ¿Os esperabais que continuara la estela de los dulces?

Blog MyWigo share-small Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo android-marshmallow Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo share-small Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo super-mario-run-150x150 Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo InstantApps-150x150 Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo android-marshmallow-easter-egg-150x150 Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo android_6_wallpaper-150x150 Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo Kantar-World-Panel1-150x150 Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Android Marshmallow 6.0 ya es oficial Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)