Blog MyWigo share-small Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones

Hace unas semanas Facebook lanzó oficialmente su aplicación Lite para los usuarios de Android en países donde las velocidades de conexión son lentas y en los que predominan los smartphones de gama baja. En este sentido, llegó primero a la India y Filipinas, y ahora ya está disponible en España y otros países de Europa, África y Latinoamérica.

La aplicación, que funciona en cualquier dispositivo con sistema operativo móvil de Google, independientemente de su versión, ha sido diseñada exclusivamente para permitir una mejor experiencia de usuario en  aquellas conexiones móviles irregulares y lentas, siendo mucho más rápida que su aplicación móvil principal, ya que sus servidores asumen la carga de la optimización de contenido.

Facebook Lite, que pesa tan sólo 430 KB, incluye news feed, notificaciones, mensajería, fotos y anuncios con un rendimiento muy ágil. Lo único que no soporta son vídeos, que son sustituidos por la imagen de previsualización de éstos de tal forma que el usuario no se entera que allí estaba publicado uno de ellos.

Sin embargo, este aspecto es un punto a favor para la app Lite que consume mucho menos ancho de banda, ya que la reproducción de vídeos y la carga de actualizaciones consume excesivos datos y nuestra tarifa podría verse resentida.

Diferencias con la app original

La interfaz del nuevo Facebook Lite es muy sencilla, aunque el diseño no es lo más novedoso. Al estar configurado el tamaño de letra grande, el aspecto es menos agradable, pero podemos cambiarlo por un tamaño más pequeño que hará que mejore la impresión y la comodidad en navegación.

Blog MyWigo share-small Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo Facebook-Lite.2 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones

Otro de los cambios que se notan es la cantidad de publicaciones mostradas en el muro de noticias, pues mientras en la aplicación original se van cargando nuevas entradas conforme nos desplazamos hacia abajo, en Facebook Lite encontraremos un botón para cargar “Más historias” cada 30 publicaciones.

En cuanto a las conversaciones por chat, lo bueno de la versión LITE es que se muestran dentro de la misma aplicación, sin necesidad de enlazar a las burbujas de chat de Facebook Messenger como ocurre con la original.

Por otra parte, aunque en la versión Lite, las opciones del menú son mucho más reducidas que en Facebook, las opciones de configuración de la cuenta son exactamente las mismas que en la aplicación principal.

En cuanto al tamaño de la aplicación, la última versión Lite 1.10.0.55.128 es de 435 KB, que se convierten en 2.61 MB al instalarse y en 3.15 MB al vincular con nuestra cuenta de Facebook. Una cifra mucho menor con respecto a los 310 MB que ocupa la aplicación original de Facebook.

Además, gracias a que la aplicación Lite sólo usa 6.5 MB de memoria RAM obtendremos una experiencia de usuario fluida y sin cierres inesperados durante la ejecución en terminales con recursos limitados.

Sin duda, la versión Lite es la más idónea para aquellos usuarios con smartphones Android de gama baja que sufren ante el peso de la aplicación oficial y también para aquellos cansados de ver en sus muros vídeos y anuncios que carecen de interés y que buscan una experiencia más natural.

Blog MyWigo share-small Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo Facebook-Lite.2 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo Messenger-150x150 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo traveling-150x150 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo camara-fotos-antiguas-150x150 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo 1418637239_313544_1418638318_noticia_normal-150x150 Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Facebook Lite para Android, diferencias con la app original Aplicaciones

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)