Blog MyWigo share-small ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad

Nervios, taquicardia, sudor, revisión constante del doble check de tu whatsapp, encender y apagar la pantalla para ver nuevas notificaciones… hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en imprescindibles, hasta el punto de que en ocasiones nos sentimos perdidos sin él.

Esa dependencia puede llegar a ser preocupante. En España, que se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en número de smartphones (23 millones), los usuarios descuidamos cada vez más nuestras tareas en el ámbito laboral y sentimental por una excesiva dependencia al teléfono móvil. Es lo que se conoce como phubbing (al juntar phone y snubbing), o lo que es lo mismo, ignorar a alguien por mirar el móvil.

De hecho, revisamos el smartphone unas 150 veces al día. El 87% de los españoles lo tiene al lado las 24 horas y un 80% confiesa que lo primero que hace al despertar es mirar el teléfono según se refleja del estudio La sociedad de la información en España 2014, elaborado por Telefónica.

Otra palabra que comienza a sonar en la sociedad es la nomofobia, el miedo a estar sin el móvil o no poder consultarlo cada vez que uno desea y que padece un 77% de las personas según revelan desde el Instituto español Desconect@, que ofrece un programa psicoeducativo para frenar ese creciente engache a internet que sufrimos los usuarios.

Desconect@ es también el desarrollador de “Face Up”, una aplicación cuyo objetivo no es otro que el de frenar ese creciente enganche a internet. Mediante esta app podemos hacer un completo test que medirá nuestro nivel de enganche. Según resulte nuestro nivel de adicción, la app nos propondrá una serie de retos y herramientas para superar el problema.

En España, la “digital detox” o desintoxicación digital también llegó hace unos años de la mano de los resorts de lujo. Cadenas como Vincci Hoteles han apostado por programas específicos como “Vincci Digital Detox Pack” en Tenerife, Granada y Marbella, que se lanzaron en 2012.

En todos ellos se solicita la entrega de todos los aparatos electrónicos que puedan perturbar la paz y la tranquilidad por unos días: móviles, tablets, ordenadores, mp4, etc. Para hacer más llevadera esta desconexión, nuestra estancia estará acompañada de relajantes sesiones de spa, variadas actividades y excursiones al aire libre.

Por su parte, el hotel Barceló Sancti Petri de Chiclana (Cádiz) propone una estancia de 7 noches donde el 90% culmina sus vacaciones sin revisar el móvil. En su “Detox&Toning” incluyen una gama de terapias y masajes para combatir las contracturas y molestias de la era 2.0, el conocido “síndrome del cuello roto”.

Esta nueva dolencia provoca la inflamación de los nervios que se encuentran en la nuca y debido a la mala posición del cuello a la hora de ver la pantalla del móvil para escribir mensajes, consultar apps o redes sociales.

Según revelaba la revista «Surgical Technology International», el gesto de inclinar la cabeza 60 grados puede suponer para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos.

Blog MyWigo share-small ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo Sindrome-Cuello-Roto ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad

En Mallorca dos jóvenes altruistas, Melissa del Cerro y Miguel Lluís Mestre, pusieron en marcha la comunidad “Desintoxicación Digital” para promover entre los usuarios momentos de ocio sin tecnología. Y en muchos restaurantes empiezan a restringir el uso de la tecnología en pro de disfrutar de una auténtica velada gastronómica.

Sin duda el verano es la mejor estación del año para desconectar, volver a nuestro pueblo que sólo tiene cobertura en lo alto de la ermita, y sumergirnos de nuevo en las relaciones personales, la naturaleza y reencontrarnos con nuestro yo interior.

¿Qué opináis? ¿Creéis que alguno de nosotros necesitamos una cura de móvil?

Blog MyWigo share-small ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo Sindrome-Cuello-Roto ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo share-small ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo Estados-whatsapp-150x150 ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_seguridad-150x150 ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo girls-2287366_1280-150x150 ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo vacaciones-150x150 ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo 2016-150x150 ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g ¿Adicto al móvil? Necesitas una desintoxicación digital Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)