Blog MyWigo share-small Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad

Ya es oficial, estamos en verano. Es tiempo de soltarse la melena, disfrutar del sol, la playa, la piscina, realizar excursiones con los amigos… Sin embargo para nuestro dispositivo móvil esta es la peor estación del año, ya que es cuando se producen el mayor número de averías y roturas.

Para proteger tu smartphone de las agresiones externas durante tus vacaciones, os dejamos una serie de consejos que no está de más recordar para que lleguen sanos y salvos al próximo mes de septiembre:

 

No toques el móvil con las manos mojadas. ¿Sabías que el 35% de las averías están relacionadas con el agua? Es normal entrar y salir de la piscina o del mar constantemente, o que lo oigas sonar mientras estás en el agua y para no perder la llamada, descuelgues sin más con las manos empapadas. Pero es importante que antes de manipular tu Smartphone te seques bien las manos, ya que podría colarse algo de agua en el interior del móvil. La humedad o el contacto con unas gotas de agua pueden provocar fallos en su funcionamiento

Aisla tu móvil de la arena. Del mismo modo que no te rascarías los ojos con las manos llenas de arena, tampoco cojas tu móvil. La arena y la sal de la playa provocan arañazos en las pantallas y fallos en el sistema en el 15% de los casos.

Protégelo del sol pero también del calor. En ocasiones, para evitar que se moje o se llene de arena dejamos el móvil en la guantera del coche. Pero esto también es un error, ya que si el coche pasa mucho tiempo al sol, el interior del coche puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas que pueden hacer que tu Smartphone se averíe. De hecho, el 50% de las averías de móviles en verano se deben a las altas temperaturas y la exposición al sol. Así que es mejor llevarlo contigo a la playa y protegerlo de la arena en una funda o estuche a la sombra.

No te bañas con el móvil. Muy en relación con lo que hemos explicado al inicio. Si unas gotas de agua pueden provocar un fallo en su funcionamiento, sumergirlo puede ser mortal. Aunque parezca algo muy obvio, un tercio de las reparaciones que se producen en verano es por haberse bañado con el móvil ya que es muy normal tener el móvil en el bolsillo y olvidarse de sacarlo antes de darnos un chapuzón.

Usa siempre una funda protectora o bumper. Las fundas tipo libro ofrecen la mejor protección contra arañazos, golpes y suciedad. También puedes encontrar en el mercado protectores de silicona para proteger tu smartphone de golpes y caídas. Igual tu móvil ya no es tan fino y ligero pero merece la pena.

Descarga alguna app de búsqueda. Gracias a la geolocalización y el control remoto de apps para Android, podrás localizar y rastrear tu dispositivo móvil, obtener el historial de las últimas llamadas enviadas y recibidas, bloquearlo con un código, borrar la memoria interna, tomar fotos de la persona que intente desbloquearlo e incluso grabar vídeos del posible “ladrón”.

 

Seguro que teniendo presente estas recomendaciones y un poco de cuidado evitaremos un disgusto durante nuestras merecidas vacaciones. Como diría la famosa campaña: no lo descuides, él nunca lo haría.

Blog MyWigo share-small Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo share-small Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo hang-tags-234566_640-150x150 Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo IMG_9727-150x150 Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo 01.-picjumbo.com_IMG_5956-150x150 Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo Turia-150x150 Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo 03.-foto-indra-mywigo1-150x150 Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo highlighted-facebook-dia-padre1-150x150 Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Cómo proteger tu smartphone de agresiones externas este verano Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)