Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones

Los datos móviles y la batería de tu móvil Android nunca son suficientes. De hecho, todavía te quedan 10 días para renovarlos y tu límite de consumo ya ha llegado a su fin. Tu conexión a internet fuera de casa se ha vuelto densa y lenta.

Asúmelo, ya no vas a poder subir más fotos en tiempo real a tu perfil de Facebook de ese postre tan delicioso, ni de ese postureo de pies en la playa mientras disfrutas del solecito junto a una birra y unas patatas fritas.

El consumo de datos es inevitable pero no parece que los operadores móviles nos vayan a dar una tregua y aumenten los límites de velocidad.

Como más vale prevenir que curar, hoy os traemos los mejores consejos y aplicaciones que os ayudarán a controlar el consumo de tu tarifa de datos móviles en tu dispositivo Android.

 

Monitoriza el consumo de tus datos móviles: utiliza el monitor propio de Android para conocer de primera mano el consumo de datos de todas las apps

Ajustes > Uso de datos.

Desactivar el uso de datos en segundo plano:

Ajustes > Datos móviles y seleccionar Restringir datos de fondo

Configura la subida de archivos de manera automática. Apps como Drive o Dropbox, suben las imágenes y los vídeos que grabamos con nuestro móvil a la nube de forma instantánea. Lo mejor es que se sincronicen cuando estés conectado al wifi de casa o una red wifi externa.

Precarga de streaming en Spotify y YouTube: ambos servicios requieren un gran consumo de datos. La mejor alternativa es la reproducción “off line”. Aprovecha cuando dispongas de conexión Wifi y descarga listas de reproducción que después podrás escuchar o visionar aunque no tengas conexión.

Caché de mapas: antes de viajar asegúrate de descargar en tu dispositivo móvil los mapas que vayas a utilizar. Tendrás el mapa guardado en tu dispositivo y podrás acceder a él tantas veces como quieras sin consumir datos ni perderte.

Sincronización de cuentas: La sincronización automática de Google viene configurada por defecto en todos los dispositivos Android para todas las aplicaciones y funciones. Para ahorrar datos de tu tarifa acude a Ajustes – Cuentas – Google y desactiva las que tú elijas para que no se actualicen en tiempo real.

Comprime datos con la versión Beta de Google Chrome: hoy en día encontramos todavía numerosas webs que no están optimizadas para la navegación móvil y la publicidad que contienen consume un gran porcentaje de datos. Lo que hace Chrome beta es comprimir los datos de la web en la nube para que se reduzcan los datos que descargas durante la navegación.

Actualización Apps: no podemos evitar descargar apps de manera compulsiva, eso lo sabemos, pero podemos especificar en los ajustes de Google Play que las actualizaciones solo se lleven a cabo por Wifi para no consumir datos gratuitamente.

 

Apps gratuitas específicas

My Data Manager: es la app más popular para controlar el uso de datos móviles. Realiza un seguimiento de todas las aplicaciones para saber cuáles utilizan más datos y permite establecer alarmas para evitar sorpresas inesperadas.

3G Watchdog – Data Usage: muestra un icono en la barra de notificaciones que nos indica con el consumo que llevamos. Permite configurar alertas y exportarlos a un ordenador para su análisis.

Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo 3G-Watchdog Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones

Onavo: además de medir el consumo de datos, también te notifica si superas el límite establecido.

Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo 3G-Watchdog Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo onavo Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones

Opera Max: aplicación gratuita que controla lo que consumes. Comprime los vídeos, fotos y archivos de casi cualquier página o aplicación sin perder apenas calidad. Recientemente ha presentado una versión renovada que ya podemos obtener en la Play Store.

Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo 3G-Watchdog Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo onavo Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo Opera_Max Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones

Mobiwol NoRoot Firewall: la mayoría de apps no permiten desactivar el envío de datos en segundo plano, puesto que no hay opciones para ello dentro de la aplicación. Mobiwol es una aplicación que permite bloquear las conexiones de las apps sin necesidad de tener Android rooteado (permisos especiales de administrador) al actuar como una conexión virtual (VPN).

 

Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo 3G-Watchdog Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo onavo Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo Opera_Max Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo Permisos-App-150x150 Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo multitarea_Kit_kat_Excite-GIII-black-750x4001-150x150 Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo sonnenkugel-95237_1920-150x150 Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo App-IF-150x150 Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo AirDroid1-150x150 Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo Entrenamiento-150x150 Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Consejos y apps gratuitas para ahorrar en tu tarifa de datos Aplicaciones

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)