Blog MyWigo share-small Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad

Del mismo modo que nos gusta que nuestro sueldo llegue a fin de mes, también nos gusta que la batería del móvil llegue al final del día. Sin embargo, con la llegada de los smartphones y sus múltiples aplicaciones, el uso que hacemos de ellos hace que el consumo de la batería android sea excesivamente corto.

Pero no desesperes. Aunque parezca complicado, está a nuestro alcance alargar un poco más la batería de nuestros dispositivos móviles con pequeños trucos y consejos que os dejamos a continuación y que podéis poner en práctica desde hoy mismo.

Ajusta el brillo de tu pantalla. No se trata sólo de apagar la pantalla de tu smartphone cuando no lo estés usando, sino de ajustar el brillo de forma manual y no tenerlo en modo automático.

Modo avión. Si no vas a utilizar el Bluetooth, wifi o los datos móviles (3G o 4G) apágalos. Si no tienes una red a tu alcance, tu móvil buscará continuamente redes wifi para conectarse con la consiguiente descarga de batería. Si estás conduciendo o vas en un medio de transporte el Modo Avión es la mejor opción, ya que apagarlo y encenderlo gasta más batería. Eso sí, acuérdate de volverlo a activar cuando lo necesites.

Cierra las apps que no utilices. La función multitarea de nuestro dispositivo Android es muy cómoda para trabajar o navegar. Pero si dejas abiertas todas las apps de fondo sin utilizar también consumen batería, así que lo mejor es cerrar todas aquellas que ya no estés utilizando. Desde los ajustes de tu Smartphone también podrás observar cuales son las aplicaciones que más gasto de batería realizan.

Widgets. Hay que ser prácticos, ya que suponen un consumo considerable de energía. ¿Cuántas veces instalamos widgets que a primeras parecen muy llamativos pero que luego nunca utilizamos? Si eres un adicto a ellos lo mejor es que por lo menos descargues uno destinado al ahorro de energía con el que podrás ajustar aquellas utilidades que más batería consuman.

Localización. Acceder a mapas online desde el móvil o utilizar aplicaciones que utilizan tu ubicación para dar sus servicios consume mucha batería, además de datos. Un buen truco para no renunciar al uso de Google Maps, cuando te vas de viaje por ejemplo, es descargar antes de salir de casa en tu dispositivo móvil los mapas que vayas a utilizar. Podrás acceder a él tantas veces como quieras y consumirás mucha menos batería.

Sincronización y Actualizaciones. Restringe la sincronización de datos y actualizaciones de Android si no son urgentes o necesarias. Debido a la frecuencia con la que hoy en día recibimos actualizaciones de redes sociales, whatsapp, etc, estamos ante un gasto superfluo de la batería.

Vibración. Tener activada la vibración para las llamadas, notificaciones o juegos consume también bastante batería. Para ahorrar batería puedes optar por activarla en los ajustes solo en llamadas urgentes.

Blog MyWigo share-small Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo 09.-halleyy-battery-300x277 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad

Ya por último, para que dure más la batería de tu móvil también has de cuidar su carga diaria.

Completa un ciclo de carga ocasionalmente. Un ciclo de carga va del 0 al 100. Aunque no hay que hacerlo siempre, de vez en cuando es bueno que dejes consumir totalmente la batería de tu móvil hasta que se apague y volver a cargarlo por completo.

Vigila las altas temperaturas. No expongas tu smartphone al sol, y durante la carga de batería quita la funda o bumper para evitar sobrecalentamientos.

Utiliza solo baterías oficiales. El uso de baterías o cargadores no homologados daña la batería de tu móvil. Del mismo modo, tampoco lo cargues a través del USB del ordenador. Aunque es muy cómodo, la potencia de carga es menor que la de un enchufe y también daña la batería a largo plazo.

 

Con estos trucos y consejos seguro que prolongas la vida de tu batería Android. Pero recuerda que si tienes un Smartphone MyWigo, siempre puedes adquirir una batería externa AQUÍ y disfrutar de una conectividad online sin preocupaciones.

Blog MyWigo share-small Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo 09.-halleyy-battery-300x277 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo share-small Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo halley-fortaleza1-150x150 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo Permisos-App-150x150 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo paisaje-150x150 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo Smartphone11-2-150x150 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo 01.-picjumbo.com_IMG_5956-150x150 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo TarjetasSIM-150x150 Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Trucos y consejos para que tu batería Android dure más Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)