Blog MyWigo share-small Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad

Entre los usuarios móviles, es muy habitual tener un sentimiento de inseguridad cuando al descargar ciertas aplicaciones nos piden acceso a nuestras fotos, contactos o lugar de ubicación.

Para preservar mejor nuestra privacidad, Google está planeando dar a los usuarios de Android mayor control sobre los permisos que conceden a las apps que instalan en sus dispositivos móviles desde el Play Store.

Estos ajustes se deben al intento de Google por seguir atrayendo más usuarios de dispositivos móviles Android, descontentos con la mala gestión de la privacidad que se llevaba hasta ahora.

El primer paso lo dieron mostrando al usuario los permisos que requería una aplicación antes de ser instalada. Y ahora decidiendo libremente qué permisos otorga a una aplicación y cuáles no, aunque al descartar algunos no tengan acceso a determinadas funciones.

De esta forma el usuario tendría el control total sobre cada aplicación, incluso se incluirá la opción de revocar permisos a posteriori, algo que actualmente no existe.

Cabe destacar que en los últimos meses ha crecido la presión sobre Android en algunas partes del mundo debido a este tema. De hecho, en los cinco países más grandes de Europa, su participación se redujo al 69% en el primer trimestre frene al 72% que tenía en ese período un año antes, según Kantar Worldpanel ComTech.

Según informa Bloomberg, se espera que estos cambios se anuncien de manera oficial durante el esperado Google I/O, el evento más importante del año en Android y que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Blog MyWigo share-small Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo share-small Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo multitarea_Kit_kat_Excite-GIII-black-750x4001-150x150 Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo IMG_9727-150x150 Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo Datos-Android-150x150 Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo Turia-150x150 Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo paisaje-150x150 Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo halley-fortaleza1-150x150 Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Los usuarios de Android podrán decidir qué permisos conceden a una aplicación Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)