Blog MyWigo share-small 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad

Estamos en la era móvil y eso se nota, incluso en las generaciones más tempranas que vienen con un dispositivo móvil debajo del brazo. Tanto es así, que estudios recientes revelan que uno de cada tres bebés comienza a usar smartphones y tablets antes que a caminar o hablar, mientras que a los 2 años la gran mayoría los utilizan ya con asiduidad.

Estos datos se apoyan en una investigación realizada en diferentes clínicas pediátricas de EE.UU y cuyos resultados se presentaron durante el encuentro anual de la “Pediatric Academic Societies” (PAS), que tuvo lugar el pasado mes de abril en la ciudad de San Diego.

Entre las conclusiones, destacar que más de la mitad de los niños de menos de un año había visto un programa de tv, el 36% había tocado o desplazado una pantalla táctil y casi la cuarta parte había realizado una llamada telefónica.

No obstante, los números cayeron cuando se habla de acciones más específicas en los dispositivos móviles como es el uso de apps o juegos.

No esperábamos que los niños estuvieran utilizando los dispositivos desde los 6 meses” afirmó el autor principal del estudio, Hilda Kabali, un residente de tercer año en el Departamento de Pediatría de Einstein Healthcare Network. “Algunos niños estaban en la pantalla hasta 30 minutos”, señaló.

¿Y qué opinan los padres de este asunto? Los resultados también mostraron que el 73% de los padres dejan a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras se ocupan de las tareas del hogar, el 60% mientras realiza recados, el 65% para calmar al niño y el 29% para ponerles a dormir.

En cuanto al tiempo transcurrido frente a los dispositivos, éste va aumentando con la edad: el 26% de los niños de 2 años y el 38% de los niños de 4 llegan a pasar al menos una hora al día usando los smartphones o tablets.

Blog MyWigo share-small 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo share-small 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo halley-fortaleza1-150x150 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo Turia-150x150 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo Smartphone11-2-150x150 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo paisaje-150x150 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo Permisos-App-150x150 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo multitarea_Kit_kat_Excite-GIII-black-750x4001-150x150 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g 1 de cada 3 bebés aprende a usar un smartphones antes que a caminar Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)